Por Nelson Santana
23 de abril de 2020
Ana Peña recibió un video por vía de Whatsapp. Al ver la imagen se preguntó, «¿Y qué hace ete loco con una hoja de plátano en la cara»? Ana pulsó su celular y comenzó a ver el video. Mientras lo veía pidió perdón por juzgar al hombre con una lágrima en su ojo.
Ana se siente mal por juzgar al señor del video, sin embargo, debajo de las capas existe algo aun más profundo. Detrás de este video existe una polémica que se está debatiendo dentro de la población dominicana: ¿decidir entre comprar una mascarilla para protegerse del coronavirus o usar el dinero para alimentar a su familia?
El señor del video explica que no puede pagar $50 pesos por una mascarilla porque necesita los $50 pesos para comprarle la comida a su familia. Según él, «El que tiene los 50 pa comérselo de guineíto y huevo no puede darlo por una macarilla». Luego el entrevistador comparte que supuestamente el gobierno está o va a distribuir mascarillas. De manera calmada, el señor le dice, «Yo tengo cinco muchacho. Si hallo lo 50 peso no puedo darlo por una macarilla». Luego, el caballero muestra una pequeña funda con huevos y guineo, mostrando lo que había comprado.
Esta es la triste realidad que están viviendo muchas familias en el mundo. Es una decisión costosa que podría costarles la vida a muchas personas. ¿Usar una mascarilla o no usar una mascarilla? Esa es la pregunta.
________
Relacionado
Policía Nacional abusa de anciano; toque de queda criminaliza al pueblo
Amigos dentro de la bachata recuerdan a José Billy Jáquez
Kelvin Blanco de Barchaa busca ayudar sus empleados con cuenta Go Fund Me
Fallece El Ciego de Nagua, legendario acordeonista del merengue típico