ESENDOM

Cultura y conciencia

Así reaccionaron a la muerte de El Ciego de Nagua

Cultura, Música, Merengue típicoNelson SantanaComment

Por Nelson Santana y Emmanuel Espinal
29 de marzo de 2020

Como reportado por ESENDOM, ayer viernes, 27 de marzo falleció Bartolo Alvarado, mejor conocido como El Ciego de Nagua. La música típica y el mundo de la música dominicana están de luto por la partida de este gran innovador del merengue típico.

El acordeonista que popularizó éxitos como «El diente de oro» y «Mariíta» falleció en un hospital en Brooklyn, Nueva York. Vivió los últimos años de su vida residiendo en Brooklyn.

Cientas de personas han compartido imágenes y videos emotivos acerca del Ciego de Nagua. Sinónimo del merengue típico, El Ciego de Nagua inspiró generaciones de músicos dentro del ambiente musical dominicano. Artistas como El Prodigio, Yovanny Polanco, Krisspy, y un sin número de otros artistas han hablado acerca de la influencia del Cieguito de Nagua en sus carreras. Por igual, muchos artistas le han grabado varios homenajes.

Aparte de los artistas dentro del perico ripiao y amantes del buen merengue típico, artistas fuera del género como Antony Santos, Luis Vargas, Romeo Santos, y Teodoro Reyes también han compartido mensajes sobre el Ciego de Nagua.

Así reaccionaron sus seres queridos, fanáticos, y colegas dentro del ambiente musical:

unnamed%2B%25284%2529.jpg
unnamed (5).jpg
unnamed.jpg
unnamed (3).jpg
unnamed (1).jpg
unnamed (2).jpg