ESENDOM

Cultura y conciencia

Robert Liriano le da toque VIP al Desfile dominicano de Paterson

CulturaNelson SantanaComment
Robert Liriano the VIP./Foto: ESENDOM.

Robert Liriano the VIP./Foto: ESENDOM.

Por Emmanuel Espinal y Nelson Santana
11 de septiembre de 2018

La lluvia no pudo detener la alegría dominicana este pasado domingo cuando se celebró la veintinueve entrega del Desfile Dominicano de New Jersey. Miles disfrutaron del desfile y sus participantes incluyendo varias figuras públicas como el cantante y locutor de La Mega Shino Aguakate, el gobernador de la provincia de Valverde y Gran Mariscal José Valdez, la presentadora de televisión Luz García, y el cantante Robert Liriano. Liriano fue homenajeado por su trayectoria y sus raíces como «orgullo valverdence».

Presione [aquí] para ver la galería de fotos

Cuatro días antes del desfile, el jueves, 6 de septiembre, tomó lugar la Gran Gala del Desfile Dominicano Estatal de New Jersey en el Venetian Hotel del condado de Garfield, New Jersey. El evento de alfombra roja contó con la conducción de los comunicadores de Univisión y Telemicro Luz García, Manuel Ruíz, y Damaris Díaz.

El cantante de música típica—también conocida como merengue típico y perico ripiao—Robert Liriano «The VIP», fue entre los homenajeados de la noche por su trayecto musical e impacto dentro del género dominicano. Aunque fuera el único representante del merengue típico en ser galardonado, el género tuvo bien representado con Liriano, quien recibió premiación como orgullo valverdence por su trayectoria y sus raíces en el municipio de Esperanza en la provincia de Valverde. Liriano está sumamente agradecido con Elsa Mantilla, fundadora y presidenta del Desfile Dominicano de New Jersey, la directiva del desfile, y la comunidad dominicana del estado de New Jersey.

Robert Liriano con Elsa Mantilla.

Robert Liriano con Elsa Mantilla.

Durante el cierre del desfile, Elsa Mantilla se expresó de esta manera:

Muchímas gracias. Gracias a este pueblo dominicano, gracias a la autoridades, gracias a nuestro alcalde, a nuestros concejales que han hecho posible que hoy, un año más estemos aquí izando nuestra bandera, enarbolando nuestra bandera tricolor. Bendiciones para todos. Gracias a ese pueblo maeño. Gracias a Mao. Lo han impregnado en mi corazón y va ser muy difícil yo olvidarme. Y no se olviden que yo amo a Mao. 

Galería de fotos aquí

Con más de 16 años de carrera, actualmente Liriano se encuentra de gira promocional en los Estados Unidos donde está promoviendo su nuevo corte musical «Homenaje a Leonardo Paniagua», quien en estos momentos celebra 50 años dentro del ambiente de la música.

 Como tradición, normalmente luego del desfile toma lugar un festival con música, baile, y mucha celebración. Sin embargo, el festival fue cancelado este año por temor a que se protagonizaran hechos de violencia nuevamente como ocurrió el año pasado donde supuestamente estuvieron involucrados miembros de la pandilla Los Trinitarios.

 También en el desfile estuvieron presentes varios políticos incluyendo el senador Bob Menéndez, el alcalde de Paterson Andre Sayegh, y el alcalde de Passaic Héctor Lora quien es de ascendencia dominicana. Hablando con miembros de la prensa, Lora dijo, «Somos parte de la historia de este país y esa historia es sobre diversidad. Como dominicanos, nos unimos con colombianos, peruanos y todos».

Para cobertura completa y detalles completos, visite nuestro portal ESENDOM.com. Detalles completos en el artículo "Robert Liriano le da toque VIP al Desfile...