ESENDOM

Cultura y conciencia

La periodista Sara Pérez acuña una nueva palabra: ciberbotella

Notis, Noticias, NewsESENDOMComment

Por ESENDOM
31 de enero de 2018

El lunes 29 de enero, un día después de la multitudinaria marcha organizada por el movimiento anti-corrupción Marcha Verde, la periodista Sara Pérez ha acuñado una nueva palabra: ciberbotella.

Esta nueva palabra que ahora forma parte del habla dominicana está compuesta de dos palabras: «ciber», referente al mundo cibernético o al Internet; y la palabra «botella», referente en Santo Domingo a aquella persona que entra en una relación clientelista con el gobierno de turno y recibe pago de instituciones del gobierno sin laborar a costa de su apoyo y voto electoral. En este caso, una «ciberbotella» se refiere a aquella persona que se dedica a comentar y vigilar a la oposición y sectores disidentes (como Sara Pérez) en las redes sociales a cambio de algún tipo de pago por su servicio.

La veterana periodista, critica mordaz de los gobiernos peledeistas y conocida en el medio por llamarle al pan pan y al vino vino, usó la palabra en su muro de Facebook en un breve escrito donde repelía un ataque más de las ciberbotellas que se están dedicando esparcir rumores infundados y noticias falsas acerca de la Marcha Verde y sus dirigentes. Aquí el punzante comentario de Sara Pérez en el primer aniversario del movimiento Marcha Verde:

A las ciberbotellas a las que no les pasa por la cabeza -o lo fingen- que alguien pueda salir a la calle a protestar contra la corrupción, sin más recursos que los proporcionados por cada manifestante, por simple amor a un país y por simple sentido de justicia, tranquilícense, que a la Marcha Verde NO la está financiando ODEBRECHT. 

Vayan y averigüen a quiénes sí ha financiado la ODEBRECHT y vengan a manifestarse a la Marcha, para que todos juntos exijamos que se nos explique a cambio de qué la ODEBRECHT financió la campaña de Danilo (por si alguien no lo sabe). De paso, podemos averiguar qué porcentaje de lo gastado en esa campaña fue extraído directamente de los bienes públicos de la República Dominicana y a cuándo asciende lo que actualmente se dispendia en el alquiler de parásitos.

___

Relacionado: 

El Día Verde se apodera de las calles en R.D

Cobertura internacional #MarchaVerde

Marcha Verde: Washington Heights se viste de verde y le dice no a la impunidad