ESENDOM

Cultura y conciencia

Rodríguez Marchena afirma el 2017 fue un año excelente para los comesolos y el 2018 será mejor

Humor, Sátira, SatireNelson SantanaComment
 Roberto Rodríguez-Marchena/ Fuente:  CDN

Roberto Rodríguez-Marchena/Fuente: CDN

Por Carabela García
8 de enero de 2018

En una rueda de prensa esta mañana, el vocero de la Presidencia Roberto  Rodríguez Marchena expresó su satisfacción con las riquezas que el 2017 les dejó a los comesolos.

En tono optimista y sin apartar la vista de su Rolex, Rodríguez Marchena augura más prosperidad para los funcionarios que forman parte del gabinete del presidente Danilo Medina.

Rodríguez Marchena dio a conocer una Top 10 lista de las políticas danilistas que han beneficiado a la jauría de lobos comesolista:

1. Hemos creado más plazas y ministerios fantasmas para acomodar el comesolismo.

2. El gobierno de Danilo Medina ha impulsado las políticas balagueristas de «cemento y varilla». Apostamos por la siguiente ecuación: +construcción=$$$ para nuestros bolsillos.

3. La exclusión social ha beneficiado a los comesolistas de diferentes bandos políticos. Seguimos…

4. Nuestro comandante el jefe, el benefactor de la patria comesola, ha creado 200 nuevos ricos.

5. La apertura de nuestras playas a la inversión extranjera nos abre la oportunidad para vender nuestro petróleo turístico.

6. Danilo, bendito sea entre todos los hombres, ha mantenido el status quo en todos los sentidos. Eso nos da más prestigio como grupo de presión comesola. Seguiremos castigando a aquellas personas que se atrevan a organizar sindicatos, criticar el gobierno y escribir panfletos obscenos en contra de Papá.

7. A la Marcha Verde la hemos calmado con plata.

8. Nuestro líder único, Danilo Medina Sánchez, tiene amarrada la silla para 40 años más.

9. Cancelamos la Feria del Aguacate en Nueva York, resultando en más ahorro gubernamental y más bolsillos gordos en RD.

10. Seguiremos a caballo, compañeritos y compañeritas. Nuestro líder nos ha abierto las puertas a los cofres de oro del estado, cumpliendo de esa manera su promesa electoral.

Al final de la rueda de prensa, Rodríguez Marchena terminó coreando la canción Comesolo forever de la autoria del expresidente Leonel Fernández Reyna. 

___

Si te gustó esta sátira, escribe a esendom@esendom.com