ESENDOM

Cultura y conciencia

Vampiros ahora quieren ser genios de la bachata

Satire, Sátira, HumorNelson SantanaComment
 Count Orlok / Fuente:  http://pdsh.wikia.com/wiki/Orlok

Count Orlok /Fuente: http://pdsh.wikia.com/wiki/Orlok

Por Carabela García
29 de enero de 2018

Chupa sangres sostuvieron una reunión en la ciudad de Transilvania esta tarde para lanzar un proyecto musical financiado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. El objetivo de susodicho proyecto es llevar a los hogares dominicanos una nueva y revisada interpretación del ritmo de la bachata.

De acuerdo a una nota de prensa, los vampiros se aprestan a revolucionar la bachata de forma gradual sin ejecutar grandes cambios estructurales al candente género musical.

A según la nota de prensa, el grupillo de chupa sangres egresados de las prestigiosas escuelas Ivy League chupasangres ofrecerán su propia interpretación de la bachata haciendo de un lado el aporte de bachateros como Luis Segura «El Añoñaito» y Blas Durán. Los y las chupa sangres basarán sus nuevas interpretaciones bachateras en malabarismos lingüísticos post-modernistas y de vieja cuña académica terminando en la invención de mentirillas o ritmos musicales fuera de toda la realidad.

Estuvieron presente bloodsuckers de distintas edades, gustos e intereses, así como de idiosincrasias disimiles: gringas y gringos aplatanadas/os, jisters y jipis sin rumbo, turistas, fellow travelers, moyaponianos, etc.

«Apostamos por la dominación de las ondas radiales desde esta propuesta musical», expresó una de las vampiras quien se autoproclama dirigente o cabeza (aunque la tenga vacía) de esta nueva oleada chupasangre.

«Seremos los nuevos genios de la bachata les guste a quien le guste.» Prosiguió la alcahueta sentada al lado de un vampiro igual de alcahuete. Otro vampiro, notorio por su arrogancia, semi-analfabetismo, y por rubricar su nombre en publicaciones que nunca ha escrito, celebraba frotándose las manos como buen villano.

Radio Guarachita, la mítica estación del amargue, ha expresado desde ahora su repudio a este nuevo colonialismo musical. 

___

Si te gustó esta sátira, escribe a esendom@esendom.com