Por Sal Corriendo
5 de febrero de 2018
Nigeria. —La versión en yoruba de «Despacito», una colaboración de el Donald El Trump en dueto con Pence The Rapper, está arrasando en las redes sociales de África, pese a los comentarios racistas sobre los africanos. El presidente de Estados Unidos se refirió alegadamente a África como «hoyos de la mierda».
En cuatro días, el vídeo colgado por los cabecillas de el White House («Lies House» para muchos) tiene 6 millones de visitas y la canción ha sido difundida en numerosas iglesias de todo Estados Unidos. Donald El Trump es el presidente de Estados Unidos y Pence The Rapper es el vicepresidente Mike Pence.
El rotativo Nigeria News asegura hoy que el lanzamiento en yoruba de «Despacito» es una estrategia «muy inteligente» por parte de Donald y Pence, y se dirige así a un enorme mercado de consumidores en África. Algunos consideran que esta versión llega tarde. Los fondos recaudados serán destinados para crear oportunidades económicas para que los africanos se queden en África, y no venga a América, confirmó la portavoz de la «Lies House», perdón, la Casa Blanca, Sarah Huckabee.
«De ninguna manera, hay visos racistas, en este acto caritativo. Nuestro presidente cree en África por eso aportó su voz y talento para tan hermosa causa», declaró Huckabee.
La letra de la versión en yoruba, compuesta por Ivanka Trump, es «más conservadora y menos sensual que la original en español, quizá para adaptarse a los requerimientos religiosos del vicepresidente Pence», comentó a Esendom el politólogo de Fox News Sean Hannity.
El proyecto recuerda al de Luis Fonsi y Daddy Yankee que con el cantante canadiense Justin Bieber en abril de 2017, catapultaron la canción al escenario mundial.
Esta versión de «Despacito» se cree recaudará medio millón de dólares en el formato digital.
___
Si te gustó esta sátira, escribe a esendom@esendom.com