ESENDOM

Cultura y conciencia

En Nueva York a pesar del desastre que dejo “Sandy” votantes llegan a las urnas

ESENDOM

6 de noviembre 2012 – Las huellas del huracán “Sandy” todavía están visibles en las viviendas destrozadas, millones sin luz ni agua, y damnificados desplazados. Los residentes buscan regresar a la normalidad de la rutina de la vida diaria mientras van restaurando el transporte público y escuelas abren sus puertas poco a poco en las zonas menos impactadas. “Sandy” hizo todo lo que pudo en desgarrar el aspecto físico de la ciudad de Nueva York pero no logro lacerar el espíritu de los neoyorquinos.

Las líneas largas dan vueltas a las cuadras, y no en espera de comprar combustible como sigue pasando en las gasolineras sino que esta pasando en los colegios electorales, para ejercer el derecho al voto. Los votantes han estado llegando a las urnas desde que abrieron esta mañana a las 6:00am combatiendo el frío y problemas personales para ser parte de estas elecciones. Los gobernantes han hecho todo el esfuerzo posible para poder darles la oportunidad a los votantes de votar. El gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, firmó ayer la legislación que le permite a los desplazados poder votar en cualquier colegio electoral. En Nueva Jersey por primera vez podrán votar a través de correo electrónico y fax.

Esperemos ver que deciden los votantes en torno a la presidencia de los Estados Unidos, si le dan el apoyo a Obama para que pueda seguir tratando de restaurar una economía anémica cual heredo del la antigua administración o buscan un sendero nuevo en Romney. Lo que si sabemos al ver las líneas es que los neoyorquinos quieren dar su voz a conocer en estas importantes elecciones.