ESENDOM

Cultura y conciencia

José Ramón Peralta dice el PLD necesita robar más

Humor, SátiraESENDOMComment

Por Carabelita García
25 de febrero de 2019

No satisfecho con el poder y la riqueza acumulada, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta dijo en rueda de prensa que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «necesita cuatro años más para robar mas».

La rueda de prensa se transformó en un derroche de fondos públicos: los asistentes degustaron pastelitos, yaniqueques, vinos caros y caviar.

Peralta es uno de los impulsores de la re-elección del presidente Danilo Medina. En los últimos días ha sido criticado duramente por el derroche del erario público. En las redes sociales se le tilda de corrupto borrachín.

«Danilo es el único que nos garantiza más acceso a los fondos del estado», enfatizó con una copa de vino en mano el flamante ministro comesolista. El ministrico prosiguió diciendo que «si los perredeístas y los balagueristas robaron, ¿porqué los perredeístas, herederos de Bosch, no podemos hacer los mismo?».

El poderoso funcionario comesolista justificó el comesolísmo peledeísta argumentando que Juan Bosch fundó un partido pro-capitalista con careta «progresista» para embaucar al electorado. «Nuestro padre fundador, el profesor Bosch nos impregnó de amor por la justicia social. Hacemos justicia a nuestros bolsillos desde nuestros gobiernos, pulcros, sanos y comesolistas».

 «¿Estará borracho?» Alguien preguntó afuera del hotel de cinco estrellas donde se estaba llevando la rueda de prensa.

____