ESENDOM

Cultura y conciencia

Una bocina danilista y un comesolo leonista protagonizan trifulca en funeral

Sátira, HumorESENDOMComment

Por Cimarrona
5 de marzo de 2019

La trifulca se armó en medio de un funeral en una urbanización de la clase media localizada en el centro de la capital dominicana. Los protagonistas de la vulgar pelea: Víctor Díaz Rúa y Julio Cury, dos personajes de la politiquería tradicional unidos ideológicamente por su rancio conservatismo y oportunismo político.

Víctor Díaz Rúa, imputado por el movimiento anti-corrupción Marcha Verde por su rol en el escándalo Odebrecht, es un ex-funcionario de los gobiernos presididos por el ex-presidente Leonel Fernández. Julio Cury es un abogado que no le tiemblan las manos para venderle su alma al diablo—o al presidente Danilo Medina.

Todo comenzó cuando Víctor Díaz Rúa le echó un mal de ojo a Julio Cury. Eso desató un tira y jala verbal que terminó en trompadas. Hasta el muerto llevó golpes. (A algún payaso se le ocurrió chistear y decir por los cuatro vientos que el muerto se trataba de Juan Bosch.)

La pelea entre estos dos machitos del peledeísmo se ha convertido en la comidilla política del día en Santo Domingo. Como en R. Dominicana la prensa no reporta todo, este medio tuvo acceso a una fuente quien relató lo siguiente:

«Luego de la pelea de gallos en el funeral, los tumbapolvos peledeístas (entre ellos la Momia Viviente, El Paje y el Alcahuete) abogaron por hacer las paces entre los dos machitos peledeístas. Al final, Víctor Díaz Rúa y Julio Cury se tomaron unas copas de vino francés y se dieron un abrazo fraternal».

La interrogante que todavía no hemos podido responder es ¿Quién pago las copas de vino: Danilo, Leonel o el erario   público?

____