ESENDOM

Cultura y conciencia

El Teatro Nacional Eduardo Brito ahora se llama Teatro Medieval

Sátira, HumorESENDOMComment

Por Pajo Nuas

El Teatro Nacional dominicano tiene un nuevo nombre: Teatro Medieval Dominicano. El cambio de nombre fue una decisión unánime, sin consultas previas y a puertas cerradas del gobierno dominicano. Nada nuevo en la vida nacional republicana.

Una nota de prensa de Rodríguez Marchena, vocero presidencial, explica el cambio de nombre:

A disposición de su señoría, presidente vitalicio, su excelentísima figura magna de las letras y las artes, padre, abuelo y redentor de esta Patria Nueva, el ciudadano Danilo Medina (Trujillito), se tomó la decisión magnánima e irreversible de cambiar el nombre del Teatro Nacional a Teatro Medieval el cual va más acorde con la imagen que nuestro gobierno quiere proyectar.

Danilo Medina (Trujillito) tomó la decisión magnánima e irreversible de cambiar el nombre del Teatro Nacional

El anuncio coincide con una nota del antiguo Teatro Nacional Eduardo Brito donde se enfatizaba el tipo de vestimenta requerida para asistir a las funciones de las salas teatrales de la institución. (En el 2007, la prensa se hizo eco del tipo de vestimenta el Teatro aprobaba). La regla del ahora Teatro Medieval se enfoca en la restricción del cuerpo de la mujer. Sólo pueden asistir aquellas personas que se vistan como monjas de convento.

La directiva del Teatro Medieval espera una concurrida asistencia a su nueva programación la cual abre con un monologo versión dominicana de Ron Jeremy.

___