ESENDOM

Cultura y conciencia

Danilo será Bob the Builder este Halloween

Sátira, HumorESENDOMComment
  Fuente:  El Día

Fuente: El Día

Por Juan el Caminante

El presidente Danilo Medina dejará al lado su nacionalismo y se vestirá de Bob the Builder en las fiestas de Halloween porque aquí quien manda es «gringolandia».

Bob the Builder es un personaje de la televisión estadounidense que se pasa todo el tiempo haciendo y deshaciendo como si no hubiera más nada que hacer en la vida.

Danilo declaró El Día de las Brujas como fiesta patria para honrar la relación especial entre los Estados Unidos y la República Dominicana. A la pregunta de porque Bob the Builder y no otro personaje infantil, Danilo dijo que se siente cómodo vestido como un constructor ya que el ha sido uno de los pocos presidentes que ha llevado a cabo «una verdadera revolución del cemento y la varilla».

«Me siento como un niño con todos estos recursos dentro del Palacio Nacional», indicó Danilo a un grupo de bocinas de prensa. «A veces me dan ganas de ir a un barrio, echar zapatas y dejar escuelas y dispensarios médicos a medias», señaló con mucho júbilo el presidente peledeísta.

«Ni Balaguer hizo lo que yo he hecho», recalcó el mandatario dominicano a quien el movimiento Marcha Verde acusa de derrochador de fondos públicos y también señala como uno de los principales encubridores de rampante e insoportable corrupción e impunidad en la nación caribeña.

___