ESENDOM

Cultura y conciencia

Bartolo Colón supera a Marichal con victoria 244

Deportes, BeísbolNelson SantanaComment

Por Emmanuel Espinal
19 de junio de 2018

El 6 de junio fue una fecha importante para el mundo del béisbol dominicano ya que Bartolo Colón logró una marca sagrada al empatar con el primer dominicano ingresado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, don Juan Marichal, el número de victorias de por vida en las Grandes Ligas con 243. Colón logró esa victoria vital a la edad de 45 años que es una hazaña en si porque es una indicativa de su ética de trabajo. A través de los años, Bartolo nos ha dejado momentos inolvidables como su único jonrón el 8 de mayo de 2016 cuando se convirtió en el jugador más mayor de edad en dar su primer jonrón. 

Colón es el último representante de una generación de peloteros dominicanos que marcaron historia.

Seis días después, «Big Sex» como es conocido cariñosamente, en el próximo juego logró otra hazaña al ponchar a Máx Muncy en la primera entrada. Muncy se convirtió en el ponche número 2.500 de la carrera de Colón. Ese ponche le daba la posición 34 de todos los tiempos. Anoche, por tercer juego consecutivo lograría una hazaña nueva al ganar su juego número 244 logrando así pasar a Marichal y convertirse en el lanzador dominicano con más victorias de por vida. 

Colón es el último representante de una generación de peloteros dominicanos que marcaron historia durante el crecimiento y dominio dominicano dentro de las Grandes Ligas. Colón es realmente el último Expo que todavía sigue en Grandes Ligas, tanto así que trataron de disminuir su impacto en la liga al embarrarlos con exponer «alegaciones» del uso de esteroides aún no siendo algo ilegal dentro del juego. El mismo Colón fue blanco de ese juego pero sigue jugando a un alto nivel  comprobándoles la calidad de pelotero que es y ha sido toda su vida. 

Anoche Colón lanzó contra Adalberto Mondesi 16 años después de enfrentar a su padre, Raúl. 

Felicidades Bartolo Colón por la hazaña y gracias por los recuerdos... la historia sigue.