ESENDOM

Cultura y conciencia

Hoy en el Mundial FIFA 2018

DeportesEMMANUEL ESPINALComment

19 de junio 2018

Rusia vs. Egipto

Estadio San Petersburgo

2:00pm - hora del este

Grupo A

Grupo A

Grupo H

Grupo H

Polonia vs. Senegal

Estadio Spartak, Moscú

11:00am - hora del este

Colombia vs. Japón

Arena Mordovia, Saransk

8:00am - hora del este

Grupo H

Grupo H

18 de junio 2018

Grupo G

Grupo G

Túnez vs. Inglaterra

Arena Volgograd

Inglaterra se salva con el segundo gol de Kane en el descuento de partido al 91’ para así lograr la victoria y seguirle los pasos a Bélgica como lideres del grupo. Kane anotó el primero del partido al 11’ y Sassi lo empató para Túnez al 35’.

Bélgica vs. Panamá

Fisht Olympic Stadium, Sochi

Bélgica demostró su poderío al obtener una victoria contundente de 3-0 contra Panamá. Con 1 gol de Mertens al 47’ además de dos de Lukaku al 69’ y 75’. El debut de Panamá no fue como esperaban con la goleada.

Grupo G

Grupo G

Grupo F

Grupo F

Suecia vs. Corea del Sur

Estadio Nizhny Novgorod

Suecia logra ganar con penal anotado por Granqvist al 65’ que fue otorgado por el VAR. Fue un partido de poca emoción con muchas infracciones.

17 de junio 2018

Brasil vs. Suiza

Arena Rostov, Rostov Oblast

Brasil arrancó bien con un golazo de Coutinho al 20’ que le dio la ventaja al irse a bastidores. En la segunda mitad Suiza empató el partido con un tiro de esquina al 50’ que Zuber mandó al fondo. El gol no debió contar ya que hubo falta en la jugada pero al final los árbitros mantuvieron el empate a 1.

Grupo E

Grupo E

Grupo F

Grupo F

Alemania vs. México

Estadio Luzhniki, Moscú

México sorprende al mundo al vencer al campeón actual Alemania 1-0. Con un gol de Lozano al 35’, unas cuantas atajadas de «Memo» Ochoa y todo México tembló en un terremoto de algarabía. Al silbato final el Chicharito lloro de la emoción de la victoria.

Costa Rica vs. Serbia

Arena Samara, Samara

Costa Rica se halló en el lado perdedor del partido ante Serbia. Al 56’ un tiro libre al área por Kolarov encontró la malla de la portería y los «Ticos» perderían 1-0.

Grupo E

Grupo E

16 de junio 2018

Grupo D

Grupo D

Croacia vs. Nigeria

Estadio Kaliningrad, Oktyabrsky Island

Croacia controló el partido tácticamente haciendo que Nigeria se viera un poco desorganizada. Con dos goles, uno atribuido Etebo siendo un auto-gol al 32’ y un penal que anotó Modric al 71’, ganaron los croatas viéndose como el favorito del grupo D.

Perú vs. Dinamarca

Arena Mordovia, Saransk

Perú enseñó que tiene táctica para ganar solo que la suerte no le acompañó hoy ya que Guerrero no acertó en dos ocasiones y Cueva fallo un penal que le costó mucho sobre llevar. Poulsen anotó un gol al minuto 59’ y Dinamarca aguantó la ráfaga peruana para conseguir sus primeros 3 puntos.  

Grupo C

Grupo C

Grupo D

Grupo D

Argentina vs. Islandia

Arena Otkrytie, Moscú

Argentina abrió el marcador por vía de Agüero al minuto 19’ y todo se veía bien para el albiceleste. Cuatro minutos después al 23’ Finnbogason empato el partido para Islandia. Al 63’ Messi falló  un penal que mato cualquier ilusión de una victoria y así quedo empatado el partido.

Francia vs. Australia

Arena Kazan, Tatarstan

Francia tuvo una actuación débil para las expectativas de un equipo lleno de jugadores de nombre internacional. Gracias a la ayuda del VAR (arbitro asistente de video) Griezmann anotó un penal para abrir el marcador al 58’. Luego Jedinak al 62’ lo empataría pero al 81’ Pogba anotaría el de la victoria salvando a Francia.

Grupo C

Grupo C

15 de junio 2018

Grupo B

Grupo B

Portugal vs. España

Fisht Olympic Stadium, Sochi

En un clásico juego entre rivales empataron Portugal y España a tres goles. Ronaldo enseñó porque es la estrella que es poniéndose a su equipo en su espalda anotando los 3 goles por su bandera.

Grupo B

Grupo B

Marruecos vs. Irán

Estadio San Petersburgo

Con un auto-gol en el último minuto 95’ de Aziz Bouhaddouz pierde Marruecos contra Irán. Con este triunfo da una sorpresa Irán al queda por el momento líder del grupo B.

Grupo A

Grupo A

Egipto vs. Uruguay

Central Stadium, Yekaterinburg

Egipto sin su mejor jugador Mohamed Salah no se doblegó ante Uruguay. No fue hasta el minuto 89’ que logroó anotar Uruguay de la cabeza de José María Giménez el gol de la victoria.

14 de junio 2018

Rusia vs. Arabia Saudita

Estadio Luzhniki, Moscú

El anfitrión del torneo hace de la apertura un espectáculo al golear a Arabia Saudita. Múltiple jugadores rusos fueron los protagonistas de anotar; Yury Gazinsky al 12’, Denis Cheryshev quien anotó al 43’ y al 91’, Artem Dzyuba al 71’ y Aleksandr Golovin al 94’.

Grupo A

Grupo A