Por Sexto Sentido
Luego de un arduo debate, abierto, democrático y plural, la antigua formación ultra-izquierdista Pacoredo (Partido Comunista de la República Dominicana) ha adoptado un nuevo nombre: Paconazi o Partido Con los Nazis.
Conocida como una de las organizaciones más sectarias de la antigua izquierda, a lo largo de la década de los 70s el Pacoredo cultivó un reputación negativa a ser un grupúsculo contrario a los postulados de la revolución y la solidaridad obrera e internacionalista. Por ejemplo, su membresía hacía uso desmedido de la violencia en contra de militantes de izquierda. Dentro de la izquierda hasta llegaron a circular rumores de una supuesta conexión del Pacoredo con la CIA.
El cambio de nombre de la organización viene a raíz de la más reciente degeneración que le ha dado cabida en sus filas al racismo, la xenofobia y la misma degradación humana. Los del Paconazi se dedican ahora a presentar a Haití como enemigos del pueblo dominicano.
A pesar del cambio de nombre, el Paconazi, antiguo Pacoredo, no abandonará sus conocidas prácticas de la violencia en contra de la izquierda y la disidencia política, su conocido machismo, homofobia e intolerancia de todo lo que sea diferente y nuevo desde la poesía, el perreo y la Marcha Verde.
Si por ahí circula algún rumor de que el Paconazi, antiguo Pacoredo, está con el gobierno, la ultra-derecha dominicana y la élite dominicana, es sólo un rumor. Sólo un rumor.
___