Por Chochueca
29 de mayo de 2018
Raras veces se destilan en público las disputas entre personajes de la ultra-derecha dominicana. Pero siempre hay una excepción.
Esta vez se trata de dos panfleteros de la derecha más rancia en Santo Domingo: Vincho Castillo y Manuel Núñez nominados al Premio Adolf Hitler el cual otorgan los partidos y organizaciones del mundo que adhieren a la xenofobia, el racismo, la homofobia y el patriarcado medieval.
En declaraciones a la prensa, los hijos de Vincho expresaron apoyo a su padre:
«Consideramos que nuestro progenitor es la persona másadecuada para recibir el Premio Adolf Hitler. Vincho desde chiquititos nos enseñó a odiar a las personas negras y nos inculcó la afro-fobia. Nos hablaba de Haití y nos metía miedo de todo lo que tenía que ver con Haití aunque la verdad que élse tiraba su clerén de vez en cuando, jejeje», manifestaron durante el encuentro con la prensa.
En cuanto a Manuel Núñez, un grupo de amigotes organizados en Poetas Nazionalistas con Manuel bajo la dirección de Bruno Rosario Candelier, lanzaron un manifiesto por la patria y en solidaridad y apoyo con el bardo Nazionalista:
«Pensamos que sería una injusticia no reconocer la figura Manuel Núñez dentro de lo que ha sido todo un movimiento de repudio a la otra y el otro. Núñez lo ha dado todo para defender los ideales del racismo mas degradante a pesar de su negritud.»
Hasta la fecha, no se sabe quien ganará el Premio Adolf Hitler.
La disputa entre las dos caras del Nazionalismo y la caverna mediática dominicana continua pero eso no ha impedido a Manuel Núñez y a Vincho Castillo celebrar la nominación al reconocimiento de la derecha internacional con amigos y colaboradores como Danilo Medina, Leonel Fernández, Julio César Castaños Guzmán, Consuelo Despradel, Pedro Vergés, Amarante Baret, Adriano Miguel Tejada y Yadira.