ESENDOM

Cultura y conciencia

Danilo decreta himno nacional norteamericano se cante en las escuelas

Sátira, HumorESENDOMComment
  Fuente:  Wikipedia

Fuente: Wikipedia

Por Carabela García
29 de octubre de 2018

Por decreto presidencial, los dominicanos serán obligados a cantar himno nacional de yankilandia comenzando hoy mismo. El anuncio fue hecho anoche en medio de una parranda en compañía del cuerpo diplomático de los EE UU.

Aquellas personas que se nieguen a cantar el Star Spangled Banner de la autoría de Francis Scott Key recibirán una multa de 50.000 pesos oro y 25 latigazos. En una rueda de prensa, voceros y vocerillos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instaron a la población a acatar el decreto danilista el cual tiene como propósito «mantener la unidad de las élites y la patria nueva».

Durante la rueda de prensa, los comesolis recalcaron que «aquí quien manda es el imperio así que el que no quiera cantar el estribillo made in USA, pa la mazmorra». En ese sentido, el PLD comenzará  a hacer los trámites para adoptar el idioma inglés sin consulta alguna y obligao basándose en  precedentes anteriores desde la dictadura de Trujillo y el balaguerato a los gobiernos del PRD y del PLD bajo el ex presidente Leonel Fernández del PLD.

La actitud autoritaria y conservadora del PLD y el gobierno danilista no es algo nuevo.  Desde su fundación en 1973 por Juan Bosch, la organización morada ha dado signos de robarle espacios a la ultra-derecha dominicana y hasta se decía por debajo que Bosch le hacía  el jueguito a Balaguer. Ahora el PLD no sólo quiere imponer un himno de un país que ocupó militarmente la República Dominicana en 1965,  pero quiere hacerlo a la fuerza.

Noticia de último minuto: Luego de la publicación de esta nota ha transcendido que el PLD, luego de imponer por la fuerza el himno nacional norteamericano como himno patrio, la lectura de la biblia, la prohibición del dembow y toda tipo de música con excepción de los merengues trujillistas, ahora el PLD quiere imponer por la fuerza la lectura de la cartilla danilista cuyos párrafos se asemejan mucho al padre nuestro repetido mil veces:

Bendecido sea su extraodinaria figura benefactora, semi-analfabeta, Danilo Medina Sánchez Padre, Madre, hermanastra de la Patria Vieja, comesolo excepcional poeta bichariano, historiador moyaponiano, balaguerista a raja tabla, anti-intelectual al servicio de la Patria de Holajata, Papichulo del capital y la capitala, vinchista maquiavelo frio como un pez, sonrisita sin guto, comelón maduriano, trompilokis dominicanis, Danilo adulón leoliano, bendecida sea mi presidento, pichonsito de dictador, bendecido seas entre todos los hombres, que caigan ríos de agua viva e invoquen la gloria de nuestro maestro, fundador, guru y trainer por excelencia del comesolismo peledeísta, Dani mio, señor mio nos arrodillamos ante tu todopoderosa varilla para hacer oro del erario público y distribuir riquezas a los sectores comesolistas, padre mio, sana mi herida, onmipresente estatuilla danilista, benefactor de la patria comesola, santo, santo, santo picapollo danilista, amen. Nota: repetir 900 veces.

____