ESENDOM

Cultura y conciencia

Julio César Castaños Guzmán incursiona en la literatura infantil con el libro «Hitler, lecciones de un niño ario»

SátiraAmaury RodriguezComment

Por Pajo Nuas
5 de diciembre de 2017

gggg.jpg

El honorabilísimo Dr. Julio César Castaños Guzmán acaba de incursionar en la literatura infantil con un libro cuyo personaje central es el dictador nazi Adolfo Hitler.

El libro del jurista y actual presidente de la Junta Central Electoral (JCE) exalta la figura de Hitler para una nueva generación que pronto aprenderá acerca del odio.

Con  prólogo de Bruno Rosario Candelier, «Hitler, lecciones de un niño ario» es la ultima propuesta literaria de Castaños Guzmán, abogado de alto renombre y una de las piezas claves de los Nazionalistas en la República Dominicana. Otra pieza clave del Nazionalismo, Manuel Núñez, estuvo a cargo de la corrección de estilo.

Castaños Guzmán, es un abogado de alto renombre y una de las piezas claves de los Nazionalistas en la República Dominicana

Con ilustraciones del fenecido caricaturista Harold Priego, conocido por su trabajo de tinte racista en las páginas del periódico Diario Libre, la elaboración del libro se llevo a cabo en un periodo de dos décadas.

Desde los años 90, la accesoria legal del Dr. Castaños Guzmán al estado dominicano ha impulsado el proyecto político y económico de la pequeña pero poderosa elite blanca de origen extranjero en la República Dominicana.

Gracias a su bien remunerada labor, con el paso de los años, se han eliminado los derechos civiles de personas dominicanas de ascendencia haitiana y creado mecanismos represivos en contra de inmigrantes haitianos para prevenir la formación de gremios laborales que luchan por mejores condiciones de vida.

El excelentísimo Dr. Castaños Guzmán quedo tan encantado con la redacción de «Hitler, lecciones de un niño ario» que ya planea su próxima entrega a la literatura infantil: un libro de décimas alabando la figura y obra del inquisidor Tomás de Torquemada con prólogo de Michel Houellebecq.

___

Si te gustó esta sátira, escribe a esendom@esendom.com