ESENDOM

Cultura y conciencia

República Dominicana cae en tiempo extra ante Venezuela 79-78

Baloncesto, DeportesNelson SantanaComment
Screenshot_20180917-062738.jpg

Por Emmanuel Espinal
17 de septiembre de 2018

El equipo nacional de baloncesto de República Dominicana cayó ante el equipo de Venezuela en tiempo extra 79-78 en Valencia. Ninguno de los dos equipos quiso ceder ni un poco y en tiempo reglamentario terminaron empatados a 68. Pero en el tiempo extra no el equipo dominicano no pudo concretar el triunfo ya que Venezuela encontró la manera de salir con la victoria por la mínima. El equipo dominicano demostró no rendirse en una noche donde lo mató la pérdida de la bola. El quinteto dominicano perdió el esfero 20 veces, en cual una sola que hubiera convertido en canasto sería la diferencia entre pérdida y victoria. Además de eso no encestaron 11 tiros libres que fueron cruciales y más aún en puntos críticos para finalizar el encuentro. 

Melvyn López hizo un sólo cambio de último minuto a la alineación titular insertando a Sadiel Rojas por Luís Montero. El máximo anotador de nuevo fue el capitán Víctor Liz con 25 puntos. Los otros jugadores claves fueron Eulis Báez que contribuyó 17 puntos seguido por Edgar Sosa con 10. Ángel Delgado  encestó 9 puntos con 10 rebotes pero perdió la bola 5 veces. Con la pérdida la marca del equipo dominicano llega a 5-3 y se ponen en 4to lugar del grupo F. Tendrán suficiente tiempo para pensar en la derrota y arreglar las deficiencias ya que el próximo juego de la segunda ronda del torneo clasificatorio será de visitante el 30 de noviembre ante Brasil. República Dominicana ha perdido 3 de los últimos 4 juegos después de comenzar el torneo 4-0. 

Nota adicional:

Cabe destacar que Islas Vírgenes no logró llegar al encuentro ante Brasil y por regla perdió 20-0. FIBA está investigando cuáles fueron las causas de dicho retraso que no les permitió llegar al encuentro. 

____

Artículo relacionado

RD vence a Chile 71-46 en el Palacio de los Deportes