ESENDOM

Cultura y conciencia

Con algarabía se determinó un campeón en el béisbol invernal dominicano

Deportes, SportsEMMANUEL ESPINALComment

por Emmanuel Espinal

Opinión Deportiva

1ro de febrero 2018; Estadio Quisqueya, Santo Domingo - Con el marcador de 11 a 5, del séptimo juego de la serie final, las Águilas Cibaeñas cortaron una racha de 10 años desde su último campeonato. Con esa victoria en el Estadio Quisqueya de la capital, Santo Domingo, se coronaron las Águilas con su corona número 21 volviendo a estar a una de los líderes, los Tigueres del Licey (22), en la historia de la liga invernal. Después de una reñida serie que se fue a siete juegos, una espera por las inclemencias de la naturaleza se logró definir quien nos representará en México en la Serie del Caribe.

¡¡¡Recojaaaan que ganaron las Águilas!!!
— Expresión narrativa de las Águilas Cibaeñas a una victoria

Este año no fue la excepción en cuanto a la rivalidad eterna de estos dos equipos y se intensificó por las declaraciones en contra de las Águilas por Franklin Mirabal, narrador del equipo de los Tigueres, y por El Sujeto,  artista urbano. Mirabal primero declaró que la final sería entre los Tigueres y los Leones del Escogido además que sus Tigueres serían campeónes. Pero no se dio, con las Águilas blanqueando al Escogido 7-0, en el juego decisivo del Round Robin pasando a la final. Parece ser que las palabras de Mirabal fueron más la sal que el chivo, ya que sus Tigueres tampoco fueron campeones. Se ganó así la ira de los fanáticos de las Águilas convirtiéndose en topic trending su frase de "¡Que bonita se ve esa pizarra!" pero ahora no azulita sino amarillita. Los comentarios de Mirabal fueron la brisa que propagó el fuego de los jugadores de las Águilas para lograr las victorias para conseguir el campeonato.

Otro al que también le dieron leña fue a Sujeto Oro 24 que también arremetió contra los Aguiluchos y el Cibao. Pero tanto le abordaron los fanáticos Aguiluchos que tuvo que bloquear su celular cómo subió Alajaza en su Instagram al no poder comunicarse con él. Al Sujeto lo nombraron persona no grata en el Cibao por sus comentarios denigrantes hacia la gente de esa región. Pero como se dice que el que gana es el que goza, los Aguiluchos se volcaron a las calles a celebrar el triunfo de su equipo emblemático con júbilo y por todo lo alto. Cabe resaltar que el campeonato tiene un significado muy especial ya que lo ganaron en el año dedicado al eterno Aguilucho #27, José Lima. Y sólo queda decir, "¡¡¡Recojaaaan que ganaron las Águilas!!!"

Cuídate que no te pique una cacata, cuídate que no te pique una cacata…
— José Lima, lanzador Grandes Ligas ido a destiempo

Aguiluchos de renombre celebran en las redes

El Torito, Héctor Acosta celebró con un mensaje por Instagram de agradecimiento al equipo y uno buscando a Franklin Mirabal. Sergio Vargas subió una foto poniendo su bandera de las Águilas en su casa por vía de Twitter. Pero lo que no sabíamos era que Cardi  B era una Aguilucha VIP, algo que salió a la luz por vídeo en su propio Instagram.

Bueno capitaleños le llego su leña. Hoy se pone ese monumento en Santiago exótico, ¡Hoy sí, hooooy sí, hooooy sí! Ya la capital es huelga.
— Cardi B


A representar la bandera en La Serie del Caribe

Ahora no se trata de colores amarillo, azul, rojo, verde, naranja o rojo vino, sino de honor y amor patrio. Se trata de representar a todo un país y honduliar esa bandera hermosa. A apoyar al equipo que puede traernos el título del mejor béisbol del Caribe con una corona. En la primera ronda RD comienza contra Venezuela el sábado 3, luego se enfrentan a su eterno rival Puerto Rico el domingo 4. Luego el lunes 5 se medirá contra Cuba y termina la primera fase contra México el martes 6. ¡Qué viva el béisbol y la República Dominicana!

*Este artículo es una opinión deportiva exclusivamente del autor con base de datos verídicos actuales en conjunto con opiniones expresadas por los medios sociales.