ESENDOM

Cultura y conciencia

La reintroducción de Esendom tras un breve receso

Nelson Santana

Por Emmanuel Espinal y Nelson Santana

14 de junio de 2017

Esencia Dominicana (Esendom) es el matrimonio de las ideas de dos niños jugando ha ser adultos, cuales sus ilusiones se convirtieron en realidad a través de texto e imágenes plasmadas en un espacio digital. La revista es el concretar de las inquietudes, los intereses, y el querer informar sobre una isla que a pesar de ser explotada, por cual ruiseñor se enamorara de su esplendor, sigue exuberante y esplendorosa aunque herida después de sus partidas. Una isla con una historia única, una cultura vibrante llena de ritmo, sabores, y colores inigualables.

Esendom es el relato de esa historia continua. En ese relato buscamos enseñar que la República Dominicana no es sólo playas hermosas y la cuna del béisbol; sino que es una cultura vibrante compuesta de la herencia taina, española y africana unidas y cristalizadas con el transcurso del tiempo. Esendom es el filtro por el cual los dominicanos en el extranjero están a un clic de conectarse con ese mundo que añoran e informarse de los logros que hemos logrado como sociedad extensa a través de nuestra diseminación.

Somos una revista cultural donde se une la belleza de la cultura dominicana con las preocupaciones sociales de hoy y del pasado que afectan a la comunidad dominicana. Examinamos estas áreas de preocupación y tratamos de ponerlas en perspectiva. Parte del propósito de esta revista es crear una red de información crítica que sea útil para nuestros lectores—sean dominicanos en la República Dominicana, emigrantes, o personas de otros países interesadas en aprender más acerca de la riqueza de esta hermosa cultura.

Con el crecimiento de conciencia adquirida en estos últimos ocho años sobre la importancia de la voz que representamos y con nuevos criterios, Esendom reinicia con una nueva etapa enriquecida por las experiencias. Esta nueva etapa viene marcada con historias orales e intimas de la experiencia dominicana más nuevos conceptos para relatar y resaltar nuestra cultura. Esperamos que podamos ser íntimos amigos a través de este nuevo espectro que promete plasmar e enaltecer nuestra dominicanidad. Acompáñenos en este nuevo viaje en el cual nos embarcamos hoy con un compromiso firme que siempre hemos tenido de ser la voz auténtica de la dominicanidad.