ESENDOM

Cultura y conciencia

¿Que es la Marcha del Millón? Altagracia Salazar tiene la respuesta

Notis, Noticias, PolíticaESENDOMComment
Screenshot

Por ESENDOM
6 de agosto de 2018

El movimiento anti-corrupción Marcha Verde está llamando a la ciudadanía a expresar repudio al entramado de corrupción del gobierno de Danilo Medina a través de una marcha multitudinaria que congregaría a un millón de personas en el día 12 de agosto en la ciudad de Santo Domingo, capital de la Republica Dominicana.

En su muro de Facebook, la periodista independiente Altagracia Salazar compartió un texto que explica el por qué se convoca esta gran marcha a más de un año del lanzamiento de unos de los movimientos sociales que ha servido como herramienta de concientización ante los graves delitos de corrupción que se le imputan al gobierno peledeísta y la clase política dominicana. ESENDOM comparte más abajo parte del texto de Altagracia Salazar:

Me he encontrado con amigos y familiares que me preguntan para qué cuando les pido me acompañen a marchar de nuevo y que necesitamos fondos. Dicen que nada se ha logrado, que la MARCHA VERDE ha perdido impulso y que el gobierno no hace, ni hará caso.

Y yo voy a seguir marchando para:

1- Que el pueblo NO olvide de aquí a mayo del 2020 quienes son los LADRONAZOS que le han robado su futuro.

2- Para darle fuerza a la oposición y grupos emergentes y se unan para lograr un gran pacto para independizar a la justicia.

3- Para asegurarme que los ciudadanos voten con conciencia en el 2020. No solo por la presidencia, sino también para sacar del congreso a todos esos congresistas LAMBONES, buenos para nada. Y asegurarme que un presidente jamás pueda decir a boca llena que tiene SU congreso.

 Atagracia Salazar/Foto: Lorena Espinoza.

Atagracia Salazar/Foto: Lorena Espinoza.

4- Para decirle a la oposición que estamos ATENTOS de lo que hacen y a QUIENES postulan. Y es que el voto del 2020 no será para cambiar de color. No queremos cambiar para tener más de lo mismo. Queremos un verdadero cambio que devuelva la honestidad, seriedad y representación al servicio público. Al resto, ya los conocemos, así que quítense del medio.

El texto completo se puede leer aquí.