ESENDOM

Cultura y conciencia

Un grupo anti-danilista se burla de Amarante Baret por discapacidad física

Noticias, NotisESENDOMComment

Por ESENDOM
1 de agosto de 2018

El dia 28 de julio, Fuerza Juventud, un grupo auto-denominado progresista, publicó en su página de Facebook una imagen del pre-candidato presidencial peledeísta Amarante Baret donde se indicaba que, al llegar al poder, Baret sería menos corrupto o ladrón por el solo hecho de tener una sola mano. Más abajo reproducimos el meme de esté grupo:

Meme de Fuerza Juventud

Algunas personas expresaron repudio al meme discriminatorio:

Screenshot
Screenshot
Screenshot

Desde sus inicios, ESENDOM ha vertido duras críticas hacia el peledeísmo y los demás partidos tradicionales dominicanos. Como espacio de periodismo independiente, seguiremos haciendo la denuncia y resaltando las luchas ciudadanas por una sociedad más justa y libre y pesar de las grandes diferencias políticas que nos separan de Amarante Baret, una ficha clave de la politiquería dominicana, defendemos su integridad física como ser humano.  En ese sentido, consideramos repudiable burlarse de una persona con cualquier tipo de discapacidad física.

Screenshot

Fuerza Juventud no hace política cuando discrimina a Baret y se burla de él. Política es construir ciudadanía, educando a la gente acerca de sus derechos fundamentales no actuando de forma discriminatoria y superior desde las redes sociales. Desde Fuerza Juventud se han hecho denuncias importantes acerca de la corrupción y el clientelismo pero el ataque a Baret es un golpe muy bajo y también un vulgar ataque no sólo a su condición humana, pero a la condición humana de millones de personas que sufren discapacidades o deformaciones físicas.

____

Articulos relacionados

Este video detalla la financiación ilegal de la campaña electoral de Danilo Medina por parte de Odebrecht