Escrito por Emmanuel Espinal
18 de abril de 2010 - La noche del 16 de abril del 2010, seria un día de pleno regocijo en Santiago con tantas actividades espectaculares de poder escoger. En Andy Ranch se encontraría Banda Real, en Rancho Típico las Colinas la inconfundible Fefita la Grande, y en Monte Bar las Colinas la costumbre de los viernes Yovanny Polanco. Pero solo en la Discoteca Las Vegas se encontraría, el más inesperado, debut oficial de Banda Unika.
Banda Unika, una propuesta nueva compuesta de caras familiares de género típico, como la de nuestro amigo Robert Liriano el líder de la agrupación. Allí se darían cita aproximadamente 1.500 personas para presenciar el espectáculo. Allí en frente de esa multitud de gente, sus amigos y familiares Robert Liriano subiría un escalón más en su carrera como vocalista. En ese escenario Liriano pudo ver que todo el esfuerzo que había hecho desde su inicio en la música típica, con El Prodigio en el 2002, había dado fruto.
El Prodigio hizo una aparición especial para demostrar solidaridad a uno de sus pupilos y servir como padrino y darle la patadita de suerte. El Prodigio subió a tarima y toco el tema Aunque le Pique, uno de los que popularizo Robert Liriano cuando estaba con la Super Banda. Y como se cuenta Las Vegas se vino abajo con la algarabía del público. Esendom desafortunadamente no pudo estar presente, pero gracias a Robert Liriano obtuvimos estas fotos que demuestran la masa popular presente.
Esendom le desea la mayor suerte del mundo a Robert Liriano y los muchachos de Banda Unika, ya que ellos fueron los primeros en demostrarnos apoyo en nuestro inicio. ¡Los esperamos por aquí para poder disfrutar de esa calidad Unika, que solo tienen ellos!