ESENDOM

Cultura y conciencia

Rubén Silié anuncia salida del gobierno (sátira)

Humor, SátiraESENDOMComment

Por Carabela García
1 de abril de 2022

«Ya yo no le cojo más cheques al gobierno», fueron las palabras de Rubén Silié quien hace algunas horas ejercía funciones como Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Patria Nueva bajo el liderazgo de su su señoría, el excelentísimo tutumpote, Benefactor de las élites y de los «blancos de la tierra» representados en la figura del presidente dominicano Luis Abinader. 

Silié es un intelectual de mucho prestigio. Con una extensa hoja de vida, Silié ha hecho grandes aportes al conocimiento de la sociedad dominicana y ha sido participe en muchos de los más chispeantes debates en la prensa escrita a través de los años. También ha prestado sus servicios al Estado en su capacidad como embajador en Haití y en Chile respectivamente durante los gobiernos peledeístas presididos por Leonel Fernández y Danilo Medina.  

Pero desde hoy Rubén Silié ha decidido renunciar al chequecito del gobierno para dedicarse a la denuncia pública ante la corrupción desmedida y las políticas racistas del presidente Abinader y sus aliados de la ultra-derecha. Silié también prometió romper el silencio que lo caracteriza y de esa manera, expresar su solidaridad con la causa feminista y las luchas del pueblo en contra de las multinacionales que roban el oro y destruyen el medio ambiente. 

A través de una carta pública Silié hizo un llamado a intelectuales, artistas y escritores a unir esfuerzos con el objetivo de protestar de forma contundente el giro derechista y la podredumbre del gobierno actual. 

«Me arrepiento por haber dedicado los mejores años de mi vida a prestar servicios ciegos tanto a Leonel como a Danilo. Nunca más Ete’ que ta’ aqui no le coge ma plata a nadie ni a Abinader ni a su gobierno espurio», fueron sus últimas palabras durante el brindis de vino fino, queso y caviar (llegaron a arredé en maletas diplomáticas) al terminarse la rueda de prensa en su humilde y caluroso hogar.