ESENDOM

Cultura y conciencia

Compositor comesolo escribe merengues danilistas

Sátira, HumorNelson SantanaComment

Por Cimarrona
8 de abril de 2019

Ahora si es verdad que el mundo del espectáculo y la política va a temblar.

Fuentes confiables nos informan que el compositor y arreglista musical Luis Henry Molina está poniéndole los toques finales a una colección de merengues danilistas la cual se espera saldrá a la luz antes de las elecciones del 2020.

Horas después de renunciar su membresía del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henry Molina fue elegido como Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana.

En sus ratos libres, el comesolo danilista escribe merengues que exaltan la figura y la obra de su majestad, Benefactor de la Patria Nueva, Alfabetizador, Jefe Supremo de Botellalandía Danilo Medina Sánchez.

Las letras de los merengues trujillistas, perdón danilistas, de Luis Henry Molina hacen referencia a los cambios registrados en los bolsillos del peledeísmo. Las letras también reflejan de cierto modo, el mundo ideológico (o atraso) de los peledeístas:

Ay si/ya no toi pelao/Muevete mamita, que tengo melao

A la oposición/anti-danilista/ le entramo a golpe/corren como gallina/le entramo a golpe/salen de la tina/con un ojo colorao/porque somo morao

Este merenguito/e de lo morao/este ritmo rico/chapiadera fina/chapiadera mora/rico rico rico/del erario público/vamo a robar

Luego de una gira por toda la nación, Luis Henry Molina piensa incursionar en la bachata. Los críticos y el público están divididos en cuanto a como llamar ese nuevo género musical: bachata comesola, botella-bachata o bachata morada.