ESENDOM

Cultura y conciencia

Leonel se autoproclama presidente de los comesolos

Humor, SátiraESENDOMComment

Por Pon Peo
28 de enero de 2019

Sorpresa y disgusto dentro de las filas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha causado la autoproclamación del ex- presidente dominicano Leonel  Fernández Reyna como presidente de los comesolos.

Inspirado por el monólogo del payasito John Guaidó quien se autoproclamó presidente de Venezuela sin nunca haber sido elegido al cargo en las elecciones presidenciales, Leonel aprovechó el hecho para tumbar al presidente Danilo Medina, presidente de la patria comesola.

Danilo denunció el golpe de estado en contra del comesolísmolo. La OEA, la ONU y la Unión Europea se negaron a apoyar al uno o al otro porque en pleito de comesolos «no es bueno meterse».

Por el momento, Leonel ha recibido el apoyo de jefes de parcelas y ranchos y ranchitos políticos dentro y fuera del país como Vincho Castillo, Yadira, Trompita y Dr. No.

De último  minuto: Desde Nueva York, la Momia Viviente se acaba de autoproclamar  presidenta de los alcahuetes y alcahuetas intelectuales. FUNGLODE, think thank de Leonel, apoya su autoproclamación.