Por Gancho Tranque
20 de agosto de 2018
Los peledeístas están de fiesta. Hoy, con mucha algarabía, celebran el Día de la Botella incorporado a las fiestas patrias por los gobiernos que han sumergido a la población a la pobreza desde el 1966.
Presentes en la celebración del Día de la Botella se encontraban degustando vinos caros y paella antiguos funcionarios pertenecientes a todos los partidos y partiditos satélites del PLD, así como los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía. Adornaba el salón de fiesta la imagen en grande de Joaquín Balaguer, figura fundamental en el giro derechista del partido morado fundado por el profesor Juan Bosch en 1973.
Además de personalidades de la política, hicieron cita al magno evento intelectuales y artistas afines al peledeísmo. Algunos recitaron sus poemas (cabe destacar «El Comesolo» y «Y hay una botella en el mundo») y también interpretaban canciones en alabanza a la clase política dominicana.
Los presentes recibieron una botella de romo como recuerdo de un día donde se celebra el parasitismo, el clientelismo y todo ese arte de coger lo que no es tuyo, legado político del PLD, PRD, PRSC y sus partidos garrapatas.
___