ESENDOM

Cultura y conciencia

Tutumpones dominicanos asaltan guagua

Sátira, HumorESENDOMComment

Por Cimarrona
19 de noviembre de 2018

Como de costumbre, un grupo de tutumpones con licencia para robar hicieron de las suyas este fin de semana. El sábado por la mañanita, los tutumpones dominicanos, con toda la libertad del mundo, asaltaron una guagua de transporte público en la ciudad de Santo Domingo.

Los poderosos tutumpones hasta selfies se tiraron a sabiendas de que el estado los protege y los jueces, a quienes tienen metido en su bolsillo, estarán a su favor.  

 Selfie de los tutumpones que circula por las redes sociales

Selfie de los tutumpones que circula por las redes sociales

No pasa un día en que los tutumpones dejan de cometer sus fechorías a plena luz del día. Un día se apropian de terrenos del estado; otro día los tutumpones dominicanos les roban los sueldos a los trabajadores; otros los cancelan, otro día les roban sus pensiones como en el caso de los cañeros de origen haitiano que, por no tener papeles, no figuran en las nóminas de pago.

No pasa un día en que los tutumpones dejan de cometer sus fechorías a plena luz del día.

Estos son los mismos tutumpones (y los descendientes de los mismos) que le dieron el golpe de estado a Bosch. Los mismísimos tutumpones que apoyaron a los marines yanquis y los mismos tutumpones que le dieron todo su apoyo a Balaguer el de los crímenes de los doce años.

Los tutumpones no dejan respirar a la mujer y el hombre de la calle. Ofrécome, estos tutumpones solo quieren plata, plata y plata. Y todo a base de tumbe porque la veida es que eto tumtumpone nunca han dao un palo.

 ___