Por Emmanuel Espinal
7 de mayo del 2020
Este pasado sábado 2 de mayo de 2020, un grupo de peloteros se unieron a través de la Fundación Pedro Martínez para brindarle ayuda a los más necesitados del país. En una rueda de prensa anunciaron la iniciativa llamada «Step Up to the Plate for the DR Against COVID-19» (Sube al plato por la RD contra el COVID-19). En la conferencia estuvieron Pedro Martínez, fundador de la fundación y miembro del Salón de la fama de Grandes Ligas, su esposa Carolina Martínez, directora ejecutiva de la fundación, y Edwin Encarnación, jugador de los Medias Blancas de Chicago. Pedro le da crédito a Encarnación por la iniciativa al insistir en hacer algo para ayudar.
Con la iniciativa se busca distribuir por lo menos 5.000 porciones de comida a familias que se sustentaría por 2 semanas, 32.000 mascaras para doctores y enfermeras, 110.000 mascaras para ciudadanos dominicanos, 7.700 trajes para doctores y enfermeras y más. Para lograr estos objetivos «se han unido más de 40 peloteros y artistas» para reunir recursos y recaudar fondos. El mismo día comenzó la repartición de comida que donaron los peloteros. Aparte de Pedro Martínez y Edwin Encarnación los peloteros que se han sumando a la causa son David Ortiz, Nelson Cruz, José Bautista, Adrián Beltré, Juan Soto, Manny Machado, Vladimir Guerrero y Guerrero Jr., Gary Sánchez, Luís Severino, José Alberto Pujols, Ervin Santana, Edinson Volquéz, Aramis Ramírez, Johnny Cueto, Marcell Ozuna, Melky Cabrera, Alfonso Soriano, Starlin Castro, Francisco Cordero, Carlos Santana, Francisco Liriano, Francisco Casilla, Gregory Polanco, Carlos Gómez, Starling Marte, Domingo Santana, Miguel Sanó, Robinsón Canó, Pedro Strop, Dellin Betances, Kelvin Herrera, Michael Pineda, Placido Polanco, Luís Castillo, Rafael Furcal, Mel Rojas Jr., Jeurys Familia, Milciades Arturo Noboa, Ketel Marte, Nomar Mazara, Fernando Tatís y Tatís Jr., Adalberto Mondesí, Dinelson Lamet y Freddy Peralta. Cada uno de ellos se encarga de distribuir los recursos en sus respectivas regiones de donde viven. Los peloteros de Grandes Ligas han siempre ayudado al país en tiempos de crisis y desastres naturales, por ejemplo Sammy Sosa y colegas durante el Huracán George mandando computadoras a RD en 1998. La mayoría de las ayudas que dan los peloteros pasan desapercibidas ya que la dan sin hacer alarde de tal.
La fundación, a través de su página web, está recaudando fondos en la cantidad que el donante quiera e informa que $25 dólares le provee a una familia comida por una semana. Si desea donar puede visitar la página web en pedromartinezfoundation.com o puede textear STEPUP4DR al (202) 858-1233.
_____________
Relacionadas:
Pelotero humanitario Nelson Cruz busca ser cuarto dominicano en ganar premio Roberto Clemente