Por Emmanuel Espinal
4 de febrero de 2026
En los últimos años los dominicanos han estado en auge en el mundo deportivo, especialmente en la NBA con los nuevos talentos que han estado entrando en la mira y siendo seleccionados. Uno de los que nos representa consistentemente es Karl-Anthony Towns, quien fue selccionado a su sexto Juego de las Estrellas y tercero consecutivo. Además de representar a Nueva York con el equipo de los Knicks, también va a representar a República Dominicana. El formato del Juego de las Estrellas fue cambiado este año a ser USA contra el Mundo en vez de Cnferencia Este contra Oeste, y KAT estará jugando para el Mundo como dominicano. El fue seleccionado como reserva de los jugadores de la Conferencia del Este.
El Juego de las Estrellas número 75 se jugará el 15 de febrero en el Intuit Dome de Inglewood, California, casa de los Clippers de Los Ángeles. Será la séptima vez que el juego de mitad de temporada se celebra en el área de Los Ángeles.
Como llega Karl-Anthony Towns al Juego de las Estrella LA2026
En un año de ajustes bajo el nuevo dirigente Mike Brown, después de estar a un paso de ir a las finales y competir por su primer campeonato, Towns ha tenido una temporada mayormente estable. A pesar de promediar 19.8 puntos y 11.9 rebotes con 46% de efectividad, se ha rumorando su posible traspaso, específicamente por Giannis Antetokounmpo. Mientras la especulación continúa, él ha sido pieza clave para mantener a los Knicks empatados en segundo lugar de la Conferencia del Este con los Celtics.
Esta es la sexta selección al Juego de las Estrellas para Towns, el número uno del draft de 2015, en once años de carrera en la NBA: cuatro con los Timberwolves de Minnesota (2018, 2019, 2022 y 2024) y dos con los Knicks de Nueva York (2025 y 2026).
Relacionadas:
Karl-Anthony Towns y el medio millón del NBA Cup: compromiso con Santiago
Karl Anthony-Towns será nuestra representación en el Juego de las Estrellas 2024 de la NBA
Al Horford y Karl-Anthony Towns le pondrán sazón criollo al juego de las estrellas 2018
El tributo de un hijo: Karl-Anthony Towns, el orgullo dominicano, y un juego para recordar