ESENDOM

Cultura y conciencia

Boston gana el segundo de la serie para acomodarse 2-0 ante Los Ángeles

Beísbol, DeportesEMMANUEL ESPINALComment

Por Emmanuel Espinal
25 de octubre de 2018

24 de octubre 2018 – En una noche fría en Boston donde sólo la algarabía era el calor suficiente para que Fenway Park estuviera repleto. La noche anterior el juego fue uno de «tu me das y yo te doy» hasta que Eduardo Núñez dio la estocada final y este segundo juego sería igual pero con un sabor cubano. Los Medias Rojas pegaron primero en la parte baja de la 2da entrada cuando un sencillo de Ian Kinsler impulsó a Xander Bogaerts. Pero en la parte alta de la 4ta entrada los Dodgers lograron pegar con la zurda del cubano Yasiel Puig quien impulso a Manny Machado para ponerse arriba 2-1 en el marcador.

Luego en la parte baja de la quinta, el cubano estadounidense J.D. Martínez llegó al plato con las bases llenas y con un sencillo impulsó 2 carreras. Con ese swing Boston se pondría 4-2 en el marcador que sería como terminaría el encuentro. Con esa victoria la serie se puso 2-0 a favor de Boston y van a Los Ángeles con amplia ventaja buscando volver a Boston con el campeonato en mano.

Rafael Devers se encontraba de cumpleaños—su número 22—la victoria sirvió de regalo pero se fue en blanco de 4-0 así cortando la racha de carreras impulsadas en juegos consecutivos a 8. Por los Dodgers, Manny Machado se fue de 4-1 con una carrera anotada y Pedro Báez lanzó un inning perfecto. La serie reinicia en Los Ángeles el viernes.

_________________________

Resumen Grandes Ligas 2018

Sangre nueva dominicana de Grandes Ligas 2018 tiene futuro brillante

El 2018 dio paso a sangre nueva dominicana en las Grandes Ligas y el futuro se ve brillante. Tanto así que es posible que los dos novatos del año sean dominicanos, Juan Soto por la Liga Nacional y Miguel Andújar por la Americana. Juan Soto jugó 116 partidos con los Nacionales de Washington bateando un promedio de .292 con 22 jonrones y 70 carreras impulsadas a la edad de 19 años. Sus 22 jonrones lo empató en segundo lugar con su compañero Bryce Harper en la lista de jonrones por un adolescente detrás de Tony Conigliaro quien dio 24.

Miguel Andújar, hijo del pitcher Joaquín Andujar, jugó 149 juegos para los Yankees de Nueva York. Logró batear un promedio de .297 con 27 jonrones y 92 carreras impulsadas logrando así ser parte importante del núcleo ofensivo del equipo que rompió el record de más jonrones en un año. Si los dos logran el premio Novato del Año, sería la primera vez que los novatos del año de ambas ligas sean dominicanos.

Los dominicanos que han ganado el premio como novato del año han sido:

Liga Americana

Neftalí Feliz (2010) Vigilantes de Texas

Ángel Berroa (2003) Reales de Kansas City

Liga Nacional

Hanley Ramírez (2006) Marlins de Florida

Albert Pujols (2001) Cardenales de San Luís

Rafael Furcal (2000) Bravos de Atlanta

Raúl Mondesí (1994) Dodgers de Los Ángeles

___