ESENDOM

Cultura y conciencia

Arranca la Serie Mundial 2018 con sabor dominicano

Beísbol, DeportesNelson SantanaComment

Post de Instagram de @mannyramirez2499

Por Emmanuel Espinal
24 de octubre de 2018

Octubre 24, 2018 - Fenway Park en Boston fue el escenario del encuentro de dos equipos que no se habían visto en contra en la Serie Mundial desde 1916. Más de un centenario desde aquel Boston contra Brooklyn mucho ha pasado incluyendo el cambio de nombre de los Robins a los Dodgers y la mudanza en el 1958 a Los Ángeles. ¿Quién ganará? Hay que ver, lo seguro es que más dominicanos se coronarán campeones. Boston tiene a Rafael Devers y Eduardo Núñez mientras que los Dodgers cuentan con Manny Machado y Pedro Báez. Hay unos cuantos dominicanos que han lucido ambas camisetas históricamente entre los que se encuentran Pedro Martínez, Manny Ramírez y de último Hanley Ramírez.

Anoche, en el primer juego de la serie, Rafael Devers llegó ser el primer jugador en impulsar por lo menos una carrera en cada uno de sus primeros juegos de post-temporada. En la 5ta entrada bateó un sencillo, impulsando una carrera y así se convertiría en el primer pelotero en lograr la hazaña en sus primeros 8 juegos de post-temporada. Por el otro lado Manny Machado impulsó 3 de las 4 carreras de los Dodgers. Sin embargo, la estrella de la noche fue Eduardo Núñez quien subió al plato por Devers en la 7ma entrada y dio un jonrón de tres carreras como pinch hitter, dándoles así la ventaja de 4 carreras a los Medias Rojas. Con ese jonrón, Boston logró la victoria con marcador final de 8-4.

Nota:

Esta semana le estaremos brindando un resumen de la temporada 2018 para los dominicanos en Grandes Ligas. Comenzaremos con los mejores del año, luego lo malo y finalizaremos con las hazañas logradas este año.

Primer encuentro entre ambos equipos en el 1916

___