Por Emmanuel Espinal
6 de abril 2018 – Ayer en Oakland, en la segunda entrada, Adrián Beltré entra a la caja de bateo empatado con Rod Carew como los reyes de hits latinoamericanos nacido en el extranjero con 3.053 imparables de por vida. Después de dejar pasar un strike, le hizo swing a una recta de 91 millas por hora y conecto un doble al jardín izquierdo logrando así dejar atrás a Carew y convertirse indiscutiblemente en el jugador latino nacido en el extranjero con mas hits de por vida. Así lograría sumarle más marcas a una carrera ilustre de 21 años que lo conducen a ser otro dominicano en el Salón de la Fama.
En la sexta entrada logró conseguir base por bolas y en la octava entrada dio un sencillo hacia el jardín central logrando así su hit 3.055 dejándolo a 60 de empatar con Alex Rodríguez. Rodríguez es el jugador dominicano y latinoamericano con más hits al tener 3.115 de por vida. Con 61 imparables más Beltré lograría convertirse en el rey de los imparables al ser el latinoamericano con más hits. Con ese hit numero 3.055 empató con Ricky Henderson para colocarse en la posición 23 de todos los tiempos.
Como reportamos el mes de agosto pasado, Beltré logró entrar al club de 3.000 hits y este año tendrá la oportunidad de seguir escalando en diferentes estadísticas con cada hit, jonrón, carrera impulsada y anotada. Beltré tiene 462 jonrones (36 en lista de por vida), 1683 carreras impulsadas (31) y 1478 carreras anotadas (75). Seguiremos atentos a los escalones alcanzados y cada logro de Adrián durante el año.