ESENDOM

Cultura y conciencia

Dellin Betances se convierte en primer relevista con 100 strikeouts cinco años consecutivos

Deportes, BeísbolNelson SantanaComment
dellin-betancesedred.jpg

Por Nelson Santana
3 de septiembre de 2018

El relevista de los Yankees de Nueva York Dellin Betances estableció una nueva marca en las Grandes Ligas este pasado sábado, 1 de septiembre. Al ponchar a Jeimer Candelario de los Tigueres de Detroit, Betances se convirtió en el primer pelotero en la historia con ponchar al menos 100 peloteros por cinco temporadas consecutivas. El dominicano Betances logró la hazaña mientras ayudaba a los Yankees a conseguir la victoria de 2-1 ante Detroit para su segundo juego salvado de la temporada.

Aunque haya comenzado la temporada un poco inestable, en los últimos meses Betances ha demostrado porque es uno de los mejores relevistas en las Grandes Ligas y posiblemente el heredero de Mariano Rivera. Tras la lesión del cerrador oficial del equipo, el cubano Aroldis Chapman, existe la posibilidad de Betances convertirse en el cerrador del equipo Nuyorquino. En la actualidad, los Yankees de Nueva York tienen la segunda mejor marca en las Grandes Ligas; el único problema es que el equipo con el mejor record son sus rivales los Medias Rojas de Boston, quienes compiten en la misma división del Este.

Nacido en Washington Heights, los padres de Betances migraron desde la República Dominicana. Betances firmó contrato de ligas menores con los Yankees y debutó en las Grandes Ligas en el 2011. Entre 2014 hasta el 2017 fue seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas. Esta temporada (hasta el 1 de septiembre) tiene efectividad de 2.54 con cuatro victorias, cuatro derrotas, dos juegos salvados, y 100 ponches. De por vida tiene efectividad de 2.33, 21 victorias, 20 derrotas, y 604 ponches. 

Algunas reacciones en las redes sociales: