ESENDOM

Cultura y conciencia

Al Horford y Karl-Anthony Towns le pondrán sazón criollo al juego de las estrellas 2018

Deportes, SportsNelson SantanaComment
spurs-2306582_1280.png

Por Emmanuel Espinal
16 de febrero de 2018

Este domingo se jugará el juego de estrellas de la NBA en el Staples Center de Los Ángeles, California. Como en los últimos años, tendremos representación dominicana ya que Al Horford y Karl-Anthony Towns, quienes juegan para los Célticos de Boston y los Timberwolves de Minnesota respectivamente, fueron seleccionados para jugar en el equipo de Stephen Curry cómo reservas. Fanáticos del baloncesto estadounidense se sorprendarán ya que ambos jugadores juegan el diferentes conferencias (Towns en la conferencia del Oeste y Horford en la conferencia del Este.) La NBA ha cambiado radicalmente la forma en que se juega el juego de estrellas, ya que los capitanes LeBron James y Stephen Curry tuvieron la oportunidad de elegir a sus propios equipos de jugadores estrellas.

Los dos astros de baloncesto dominicano volverán a encontrarse jugando juntos para el mismo equipo desde el 2012 cuando jugaron juntos en el equipo nacional de baloncesto dominicano. En el 2012 lograron darle a la República Dominicana la medalla de oro en el Centrobasket que se jugó en Hato Rey, Puerto Rico.

Cuando jueguen el domingo, será la primera vez que dos jugadores de descendencia dominicana jugarán en el juego de las estrellas de la NBA. Horford ha sido seleccionado al juego de las estrellas cinco veces (2010, 2011, 2015, 2016 y 2018). Karl-Anthony Towns es el primer jugador de descendencia dominicana en ser elegido número 1 en el draft de la NBA en el 2015. Los dos pondrán la bandera dominicana en alto siendo dos orgullos de nuestra tierra.

Recordando un poco del 2012 con el equipo nacional dominicano

Karl-Anthony Towns se había convertido en el jugador más joven en ser seleccionado del equipo nacional dominicano. Como era uno de los jóvenes más cotizados de Estados Unidos, logró  que John Calapari pidiera ser el técnico del equipo nacional dominicano buscando reclutarlo a la Universidad de Kentucky. Al Horford se había establecido cómo el mejor jugador dominicano en la NBA. Juntos lograrían ganar oro en el Centrobasket 2012 que se llevó a cabo en Puerto Rico además de jugar el torneo Pre-Olimpico 2012 en Venezuela.