ESENDOM

Cultura y conciencia

Exatlón entra en su fase final y dominicana Lorena Abreu entre las mejores dos de la competencia

DeportesNelson SantanaComment

Por Emmanuel Espinal
29 de octubre de 2018

28 de octubre de 2018 – Por aproximadamente cuatro meses bajo el sol y la lluvia de un cielo dominicano, más la belleza natural de la provincia de Sánchez Ramírez se dio acabo la competencia Exatlón Estados Unidos: una competencia de atletismo por el gran premio de doscientos mil dólares. La competencia iniciaría con dos equipos de diez participantes; el equipo rojo con el nombre de los Famosos y el equipo azul nombrado los Contendientes. Dentro los Contendientes hubo dos participantes dominicanas, Lorena Abreu y Maribel Payano (Marti Belle).

Lorena Abreu dejó todo en circuito y en la competencia, todo por su país del cual estaba súper honrada en representar.

Día a día competían entre si grupo contra grupo por diferentes premios fuera de La Fortaleza que era una casa mas cómoda con lujos que le daban ventaja al equipo ganador, medallas que le servirían para duelos de eliminación o pega y gana para acumular dinero que sería dividido entre los participantes. Los competidores se volvieron familia a través de competencia, lesiones, lágrimas, alegrías, derrotas y victorias. Marti Belle vería su salida a mitad de la competencia y quedaría Lorena apodada «la hormiga atómica» en representación criolla. Lorena asumiría el reto y después de despachar a la mexicana Raquel Becker en la ronda individual llegaría a la semifinal contra la gimnasta mexicana Marisela Cantú.

Lorena, apodada «la hormiga atómica» en representación criolla, llegaría a la semifinal contra la gimnasta mexicana Marisela Cantú.

Anoche en una semifinal muy emotiva en donde los familiares de los últimos cuatro atletas estuvieron presentes al igual que muchos de los concursantes iniciales se daría paso a dos ganadores. En la primera competencia de semifinales el guatemalteco Kenny Ochoa vencería a Adrián Martínez 5-0 para coronarse el mejor de los atletas masculinos para pasar a la final. Kenny hizo esto después de eliminar al boricua Tommy Ramos y el mexicano Daer Sánchez. Luego sería turno de las atletas femeninas donde Lorena perdería 5-1 ante Marisela así quedando en segundo lugar entre las mujeres. Lorena Abreu dejó todo en circuito y en la competencia, todo por su país del cual estaba súper honrada en representar. La final fue pospuesta hasta el próximo domingo tras la hospitalización de Kenny pero Exatlón Estados Unidos ha sido un éxito vestido con la belleza natural de nuestra isla Quisqueya la bella.

___