ESENDOM

Cultura y conciencia

Melky Cabrera es el más valioso entre todas las estrellas

ESENDOM

Escrito por: Emmanuel Espinal

11 de julio de 2012 – En una noche estrellada, una estrella brilló más que las otras en el diamante. Esa estrella es uno de, los nuestros, Melky Cabrera. El mismo Cabrera que es líder en hits de la primera mitad de la temporada actual. El mismo Cabrera que los Yankees de Nueva York dejaron ir porque en su opinión el era un jugador de utilidad, no un jugador estelar. Ahora en su primer año con los Gigantes de San Francisco, es líder en hits jugando como estelar y anoche al ganarse el premio de Jugador Mas Valioso del Juego de las Estrellas esta demostrando que se equivocaron.

El juego comenzó precisamente con un sencillo de Melky Cabrera, que se convertiría en la primera carrera del juego al anotar con el doble de Ryan Braun de los Cerveceros de Milwaukee. Al final de la parte alta de la primera entrada las estrellas de la liga nacional tenían una ventaja de 5-0, producto de un triple de Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, con las bases llenas. Luego en la parte alta de la cuarta entrada, Rafael Furcal dio un triple y anoto, para ampliar la ventaja a 6-0, con un sencillo del emergente Matt Holliday de los Cardenales de San Luís. Holliday también anotaría con el jonron de Cabrera hacia el jardín izquierdo poniendo así a la liga nacional con la ventaja de 8-0 en el marcador. Ventaja que seria el resultado final para darle la victoria a la liga nacional.

El Jugador Mas Valioso del juego, Melky Cabrera se fue de 3-2 con un jonron, 2 carreras anotadas y 2 carreras impulsadas. Rafael Furcal se fue de 3-1 con una carrera anotada. Starlin Castro se fue en blanco de 1-0 e hizo una jugada espectacular para salvar la blanqueada. Por la liga americana David Ortiz se fue de 2-1 al igual que Robinsón Canó. José Bautista se fue en blanco de 1-0 con una base por bolas. También Adrián Beltré se fue en blanco de 2-0. Fernando Rodney lanzo una entrada perfecta.