ESENDOM

Cultura y conciencia

Los nuestros alzaran la bandera dominicana en alto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

ESENDOM

El mundo se olvida de las diferencias y se une por el deporte y por su bandera

escrito por: Emmanuel Espinal

27 de julio 2012 – Hoy en la ciudad de Londres, Inglaterra oficialmente comienzan los juegos olímpicos del 2012. Por aproximadamente 17 días todo el mundo se olvida de los problemas, los países se olvidan de sus diferencias y el mundo se paraliza por amor al deporte, la competencia y amor a su bandera. La apertura de los juegos inicia con la entrada de los atletas al Estadio Olímpico con la bandera de su país bailando en el viento y la llegada de la antorcha que enciende el fuego competitivo simbólico de los juegos. Los atletas entraran país por país en orden alfabético del nombre del país de acuerdo a su lengua nativa, solo Grecia que siempre entra primero históricamente y Gran Bretaña país anfitrión. Representando a la República Dominicana habrá 35 atletas que con todo el orgullo de nuestro país trataran de alcanzar la cima olímpica, una medalla de oro.

Históricamente la participación de la República Dominicana en los juegos olímpicos comenzó en el 1964 en Tokio, Japón. Esta será su décimo tercera participación en los juegos. La primera medalla que obtuvo la República Dominicana fue en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles del 1984, fue una de bronce que obtuvo Pedro Julio Nolasco en la disciplina de boxeo. Pasarían 40 años de participar para que dominicana viera llegar una medalla de oro en los juegos del 2004 en Atenas, Grecia en los pies veloces de Félix Sánchez en atletismo (400m con vallas). En los juegos de del 2008 Pekín, China dominicana consiguió dos medallas mas, una de oro de la mano de Félix Manuel Díaz en la disciplina de boxeo y una de plata de Gabriel Mercedes en taekwondo. Así ha conseguido el total de cuatro medallas la República Dominicana y hay expectativas en Londres en los pies de Luguelín Santos quien ganó oro en el Mundial Juvenil de Atletismo hace unas semanas en los 400m lisos. Además de nuestros atletas en las disciplinas de boxeo y taekwondo en cuales han sido exitosos. También regresa Félix Sánchez al escenario olímpico de nuevo.

Vamos a apoyar los atletas nuestros en Londres para que con nuestro apoyo puedan lograr el mejor rendimiento posible y así posiblemente lograr una medalla para nuestro país. Así que esta noche cuando la bandera este ondulando al dar la vuelta en el Estadio Olímpico de Londres, ahí estará todo el espíritu de un país buscando la gloria deportiva en el escenario más grande, el Mundo.

Atletas Dominicanos en los juegos olímpicos de Londres 2012

Atletismo (11)

Lavonne Idlette

Yon Soriano

Raysa Sánchez

Arismendy Peguero

Joel Mejía

Félix Sánchez

Marielis Sánchez

Carlos Jorge

Luguelín Santos

Gustavo Cuesta

Winder Cuevas

 

Boxeo (3)

Júnior Castillo Martínez

Wellington Arias Romero

William Encarnación Alcántara

 

Natación (2)

Nicholas Schwab Alfaro

Dorian Mcmenemy

 

Gimnasia artística (1)

Yamilet Pena Abreu

 

Halterofilia (2)

Beatriz Pirón

Yuderqui Contreras

 

Judo (1)

Maria García

 

Taekwondo (1)

Yulis Mercedes Reyes

 

Tenis de mesa (1)

Ju Lin

 

Tiro olímpico (1)

Sergio Pinero

 

Voleibol de sala (12)

Brenda Castillo

Milagros Cabral de la Cruz

Lisvel Elisa Eve Mejía

Niverka Dharlenis Marte Frica

Gina Altagracia Mambru Casilla

Bethania de la Cruz de Pena

Cindy Carolina Rondón Martínez

Karla Miguelina Echenique Medina

Candida Estefany Arias Pérez

Annerys Victoria Vargas Valdez

Sidarka del los Milagros Núñez

Prisilla Altagracia Rivera Brens