ESENDOM

Cultura y conciencia

Alex Rodríguez: ¿Héroe o villano dominicano?

ESENDOM

Por Nelson Santana

26 de julio, 2010

Siguiendo los pasos de la histórica odisea de Alex Rodríguez para los 600 cuadrangulares, ESENDOM le rendirá homenaje a este prolífico pelotero dominicano a través de un artículo, el cual será dividido entre varias partes y será publicado por secciones esta semana.

Parte I

Alex Rodríguez es un tremendo pelotero que le cae mal a muchas personas, especialmente a personas oriundas de República Dominicana y Estados Unidos. Lo interesante del caso es que esos individuos no tienen una razón lógica para odiar a Rodríguez.

Por ejemplo, cuando un grupo de dominicanos conversa entre ellos y el sujeto principal de la conversación es Rodríguez, frases como ''asqueroso vende patria'' se integran en la conversación. Palabras de odio y frases ignorantes salen de la boca de tales individuos. La raíz de este pensar mental ignorante es simplemente la envidia.

Esto muestra la gran ignorancia del pueblo dominicano ante el mejor pelotero dominicano de todos los tiempos.

Cuando el pueblo dominicano colectivamente quería a su nene dorado, Alex Rodríguez

Hubo un tiempo en la historia cuando los dominicanos dentro y fuera de la República Dominicana admiraban a Alex Rodríguez. Casi mente desde el instante en que se dio a conocer el nombre Alex Rodríguez en las Grandes Ligas en el año 1996, el rostro de Alex se convirtió en la cara de todos los dominicanos de Las Mayores. Para ser más preciso, la cara de Rodríguez aparecía pintada en los cartones de leche, cuadernos y otras mercancías en la misma República Dominicana.

Entonces la pregunta exacta es:

¿Cuándo fue que el Pueblo Dominicano le clavó el cuchillo a Rodríguez?

Solo un tonto o una persona que no le da seguimiento a la pelota no se sabe la respuesta.

El Pueblo Dominicano le dio la espalda a su ídolo Alex Rodríguez cuando el señor de los futuros medios billones firmó su jugoso contrato con los Yankees de Nueva York.

Los fanáticos de los Mets de Nueva York y Medias Rojas de Boston -- de los cuales muchos son dominicanos -- se sintieron tan adoloridos que de un momento a otro empezaron a odiar al nene que una vez alabaron. Inclusive varios dominicanos hasta le han deseado la muerte a Rodríguez, como Félix Cabral quien dijo: “Ojalá se le pudran las bolsas a ese ladrón”.

Manny Ramírez, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Bartolo Colón y un sinnúmero de otros peloteros dominicanos se fueron de sus respectivos equipos y abandonaron a sus fanáticos que los adoraban en búsqueda de más dinero. ¿Entonces, porque tanto odio para Rodríguez y no a estos peloteros? La respuesta: simplemente porque los Yankees de Nueva York fue el equipo que les quitó de las manos el mejor jugador de Grandes Ligas a los otros equipos y los ignorantes fanáticos de Boston y Mets todavía no se han podido recuperar.