ESENDOM

Cultura y conciencia

Entre activismo y celebración Junta de Vecinos de Vista Linda celebra Día del Padre

Nelson SantanaComment
DSC_1115.JPG

Por Nelson Santana
27 de agosto de 2019

Las juntas de vecinos son espacios que promueven lazos fraternales y sociales entre conglomerados humanos o vecinos en los barrios de la RD. El viernes, 26 de julio la junta de Vecinos de la urbanización Vista Linda en Santiago celebró el día del padre con la música de los Negros del Sabor—una agrupación que toca bachata, merengue, merengue típico, y bolero.

Antes de la celebración, varios miembros de la junta tomaron el tiempo para dar la bienvenida, hablar sobre las metas de la junta, y conversar acerca de algunos de los inconvenientes por los que están pasando los residentes de Vista Linda.

Los residentes de Vista Linda están activos en cuanto la defensa de su comunidad, la cual diariamente se encuentra amenazada. Por ejemplo, personas de comunidades vecinas y lejanas pasean por el vecindario para descargar sus basuras, incluyendo llantas de vehículos, en locales abandonados o donde existe poca actividad de tránsito de personas.

Presione aquí para visitar la galería de fotos

Otras dos iniciativas de la junta son la construcción de un club para los residentes al igual que la remodelación o construcción de una cancha para los niños y jóvenes. Según su presidente Lorenzo de Jesús, «nosotros tenemos algunas iniciativas qué se la vamos a ir dando a conocer por un grupo de WhatsApp que nosotros formamos aquí en la comunidad. Por ese grupo nosotros nos mantenemos comunicados con todas las problemáticas que viven ocurriendo aquí en la comunidad».

Entre los asistentes, tuvo presente el diputado Víctor Manuel Fadul Lantigua, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Varios residentes de Vista Linda tomaron la oportunidad para dialogar con el político y dejarle saber cuales son las preocupaciones que tienen por su comunidad.

Víctor Fadul con residentes de Vista Linda.

Víctor Fadul con residentes de Vista Linda.

Al igual que a otras comunidades de juntas, la Junta de Vecinos de Vista Linda es una organización comunitaria que hace todo el esfuerzo para promover el desarrollo de la comunidad, defiende los intereses de sus residentes, y hace todo lo posible para abogar por los derechos de todos los residentes de la urbanización Vista Linda. No todos los vecinos son miembros, sin embargo, los miembros de la junta lucha por los derechos de todos sus colegas, como visto por ESENDOM.

Discurso por el presidente de la Junta de Vecinos de Vista Linda Lorenzo de Jesús
Esto es un encuentro más que nosotros hemos hecho para unificar y mantener nuestra manera tan comunal la comunidad de vista linda. Así es que nosotros comenzamos con esta actividad como una dinámica para ir unificando y en diciembre nos vamos a reunir de nuevo para para hacer otra actividad ya de otra índole. Lo vamos hacer en Navidad pero este es un gran comienzo y queremos decirle que nosotros tenemos algunas iniciativas qué se la vamos a ir dando a conocer por un grupo de WhatsApp que nosotros formamos aquí en la comunidad. Por ese grupo nosotros nos mantenemos comunicados con todas las problemáticas que viven ocurriendo aquí en la comunidad. El lema que nosotros hemos puesto a esta comunidad es «arriba vista linda». Esta noche vamos a comenzar con esta gran orquesta…es un grupo bien probado que tiene más de 30 años tocando. Entonces nosotros vamos a comenzar esta noche con los padres…nos motivó a nosotros a celebrarlo. Quisimos hacer esta actividad para el bienestar de la comunidad y nosotros los padres. Así es que arriba Vista Linda, arriba los padres. Vamos a disfrutar y a bailar con esta gran orquesta. Muchas gracias.