ESENDOM

Cultura y conciencia

El Torito vuelve a pedir la solidaridad de sus colegas, esta vez contra los feminicidios

Noticias, Protesta social, BachataEMMANUEL ESPINALComment

Por Emmanuel Espinal
13 de diciembre de 2019

20191213_105626.jpg

En agosto Héctor Acosta «El Torito» incitó a los artistas dominicanos a solidarizarse contra la corrupción por lo sucedido en cuanto al caso de los barberos de Villa Vásquez. El 3 de diciembre El Torito volvió a pedir que sus colegas del arte dijeran presente en un tema musical contra el feminicidio, un mal que cada día agobia más a nuestra sociedad. El Torito hizo su propuesta a través de un Tweet donde dijo:

«Atencion!! Nelson de la olla acaba de hacer unas letras hermosas que habla de los feminicidios, y se me ha ocurrido la idea de que los artistas dominicanos cantemos aunque sea una linea cada uno como aporte a este mal que va en ascenso. Quienes se anotan? Que arreglista puede?»

Esta vez sus colegas artísticos no se escondieron cómo en agosto. El primero en responder al llamado fue Freddy Gerardo «La voz de mantequilla» quien se solidarizó en la causa respondiendo con aplausos y un «Bien!!!». Luego Héctor Acosta posteó una foto del mensaje en Twitter, esta vez por Instagram, donde redoblaba su esfuerzo diciendo:

«Vamos artistas dominicanos aportemos algo con nuestras voces contra este mal que nos llena el corazón de tristesa a tod@s los dominican@s. Que arreglista nos ayuda con el arreglo?»

20191213_105815.jpg
20191213_125312.jpg
20191213_125346.jpg
artistas dominicanos cantemos aunque sea una linea cada uno como aporte a este mal que va en ascenso
— Héctor Acosta «El Torito»

Por vía de Instagram, el primero en dar respuesta fue Silvio Mora quien dijo «Yo me anoto @eltorito33» y le refirió a Isaías Leclerc cómo arreglista quien es bajista de la banda del Torito. Más tarde Héctor Acosta aclaró porqué descartaba a Leclerc que por pertenecer a su grupo no quería que se mal interpretara de que fuera por favoritismo. Luego de Silvio Mora respondió Tony Bravo, cantante bohemio radicado en la ciudad de Nueva York. «Muy buena iniciativa y creo que hay Arreglistas demás , y te recomiendo @joseant.carrascor un grande de la música nuestro» fue la respuesta de Tony Bravo que se unía desde el exterior. Además de Gerardo, Mora y Bravo dijeron presente al responder Kinito Méndez, Krisspy, Peña Suazo, Bonny Cepeda y Eddy Herrera.

20191213_105715.jpg
Vamos artistas dominicanos aportemos algo con nuestras voces contra este mal que nos llena el corazón de tristesa a tod@s los dominican@s
— Héctor Acosta «El Torito»
20191213_125414.jpg
20191213_125459.jpg
20191213_125435.jpg

Esta vez cómo la causa no era política y no iba en contra de los intereses monetarios de los artistas -- porque muchos reciben contrataciones a eventos del partido que gobierna -- se animaron a unirse al llamado del Torito. Ojalá el Torito logre esta grabación para generar aún más conciencia sobre este mal que aflije a nuestra sociedad porque el gobierno en vez de aportar soluciones sólo facilita que esos crímenes sigan pasando al darle inmunidad a los agresores. Es que lo que va del año cerrará con casi dos feminicidio por semana. Hay que tener en cuenta que esto sólo refleja los casos reportados así que la cifra es malcontada porque muchos casos no ven la luz del día. Vamos todos a decir a unirnos y decir junto al Torito, ni una más.

#niunamas #lasmariposas #noalaviolenciadegenero #unaltoalaviolenciaintrafamiliar