ESENDOM

Cultura y conciencia

Entrega de Becas NSA 2010: Inversión en Nuestro Futuro

ESENDOM

Escrito por: Emmanuel Espinal

10 de junio 2010, Flushing Meadows -- Bajo un cielo opaco y la amenaza de lluvia, se llevó a cabo la entrega de becas que otorga la Asociación de Supermercados en la ciudad de Nueva York. Este año tuvo lugar en el salón principal del grandioso Terrace on the Park. La tarde comenzó con la hora de cócteles y la cena. Luego se reunirían a todos los recipientes de becas en la terraza para una foto con el actual presidente de la asociación, William Rodríguez.

Inmediatamente después de la foto iniciaría la ceremonia. Nelson Eusebio tomaría la palabra inicial y después de unas palabras de introducción anuncio al ex-concejal Guillermo Linares. Linares le ofreció unas palabras de reflexión a los ganadores de las becas. Luego subirían al podio, el asambleísta de Queens José Peralta y después el asambleísta del Bronx Nelson Castro, ambos dando anécdotas y hablando de la importancia de la educación en nuestra comunidad.

William Rodríguez, actual presidente saliente, dio un pequeño discurso sobre lograr "el sueño americano" y el rol que desempeña la educación el su logro. El comenzó con la anécdota de que sus padres vinieron a los Estados Unidos en el '61 tras la muerte del tirano Trujillo y como esa transición le abrió los pasos a una educación que ha sido la clave para sus éxitos y lograr su propio "sueño americano".

Dentro de la ceremonia hubo un espacio para presentar los integrantes de la nueva directiva entrante y agradecer la labor de la saliente. Se le dio unos minutos al nuevo presidente, David Corona, quien dio un breve discurso. Seguido se nombraron los ganadores, uno por uno, y se les tomo fotos. Ya por terminada la ceremonia la noche culmino bajo la música del DJ.

 

 

 

para galería de fotos – haz clic aquí

Becas otorgadas por la NSA una inversión en el futuro de los Nuestros

Hay que destacar la labor que viene desempeñando la Asociación Nacional de Supermercados, en torno a alimentar el desarrollo de los nuestros con ayuda para educación. Por años la NSA ha estado dando becas a estudiantes universitarios como ayuda para pagarlos. Estas becas son recurso indispensable para un estudiante ya que cada día mas se esta poniendo mas caro el poder ir a la universidad y el pagar los estudios es el dolor de cabeza mas grande que tiene un estudiante.

La educación es algo fundamental en nuestra comunidad y por ende, las becas otorgadas por la NSA son una inversión hacia el futuro de los nuestros. Y esto es algo que hay que apoyar y aplaudir, ya que con cada beca que dan aseguran que la ignorancia se erradique y que el futuro de nuestra comunidad sea más claro cada día más.