ESENDOM

Cultura y conciencia

Yanalán nos enseñó que aprendió que el burro se pone alante de la carretilla

PolíticaEMMANUEL ESPINALComment

Por ESENDOM
29 de junio de 2021

Este pasado sábado 26 de junio, Jean Alain Rodríguez se vio pensativo escribiendo su guión hecho en China de la película «La Terminal» queriendo ser el personaje que interpretó Tom Hanks en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Seguro pensando en su discurso cuando le premiaran una estatuilla dorada del Oscar, pero la cruda realidad era otra sino que estaba desesperado buscando como hacer creíble que no se estaba escapando. Es que a él no lo habían sacado del avión por las misma razones que sacaron a su mellizo cantante Elvis Crespo hace unos años, sino todo lo contrario. En este caso lo sacaron porque el avión no pudo despegar en buen estado y tenia una alerta migratoria. Duró siete horas haciendo rabieta como un niño malcriado y al final tuvo que irse a su cuarto sin viajar. Haciendo uso de la lógica parece más un show mediático del ex-procurador para ponerse alante, en buena jerga dominicana, demostrando que aprendió que el burro se pone alante de la carretilla.

Yanalan en el AILA con carretilla de burro.jpg

Al otro día comenzó un media tour de medios amigos que le deben favores para poder gritar desde la montaña que se le violaron los derechos al impedírsele la salida por vía de una alerta migratoria. Con amnesia temporal fue que vociferó esa violación de sus derechos porque se le había olvidado las violaciones de derechos que él había hecho anteriormente como por ejemplo, el caso de Marino Zapete y la niña que no dejó se inscribiera en la escuela de su hijo. La alerta migratoria, una violación que el mismo Yanalán hacia en beneficio propio en su gestión así que se puede decir que es el karma que a él le tocará. Lo que esto demostró es que el viaje por Spirit Airlines fue un boleto barato de primera clase, algo que Spirit no tiene, para relaciones públicas en hacerse la victima. Algo que se acostumbró en su gestión de procurador cuando ejecutaba su rol de director y guionista al hacer películas de arrestos y hasta cuando le armaron la novela a la actual procuradora general Miriam Germán Brito hasta con una carta anónima y no de amor para desprestigiarla.

La serie continuaría el lunes con el espectáculo que protagonizó al escaparse alegadamente diez minutos antes de que su apartamento fuera allanado, con un bulto en su hombro como el Chavo yéndose de la vecindad. Otra vez poniendo así el burro delante de la carretilla y alargando lo inevitable porque el camino conducía a estar en el banquillo de los acusados. Este martes sería el último capitulo de la primera temporada de Prisionero en Libertad, cuando Yanalán se presentó a la procuraduría a sabiendas que saldría esposado hacia Ciudad Nueva a pasar la noche. Irónico pensar que lo que posiblemente lleve a su desgracia a Jean Alain como reo sea la sobre valuación de la nueva cárcel que se construyó en su gestión. Más irónico aun que al caso le pusieran el nombre de Medusa ya que como Yanalán la medusa no tiene ni corazón, ni cerebro solo veneno, ayudando así a su arrogancia que siempre hunden al protagonista en las obras teatrales. En la celda de seguro reverberaba en su cabeza las palabras que hace un tiempo cuando tenia el poder dijo: «Caiga quien caiga» y terminó cayendo él. Él tuiteó que lo quieren callar pero en realidad lo quieren hacer hablar… Es que en los mares de la bahía de Odebrecht el Pulpo nos llevo al Coral donde se escondía la Medusa que nos podría ayudar a encontrar al Tiburón Podrido.

#Yanalán #OperaciónMedusa #caigaquiencaiga #loqueremospreso #píntameee