Por Emmanuel Esencia
19 de abril, 2010
¿Hasta donde ha llegado la televisión dominicana? ¡A tener un verdadero circo! El caso de los cirqueros, Enrique Crespo, Ali David y Tomy Castillo "La Berny" contra Venya Carolina es un verdadero circo hastallegar a darle golpes a una mujer.
El incidente ocurrió en el set de los Dueños del Circo, un programa de farándula de artistas. Pero en realidad el que veía el programa se daba cuenta que en realidad era un show en el cual se ridiculizaba a los artistas dominicanos mas que nada. El mejor ejemplo es el de Venya Carolina quien era apabullada cuanto más podían ya que no podía ir a ninguna premiaciones o ningún lugar sin los payasos del circo tener un comentario negativo sobre lo que tendría puesto o que estaba desgreñada. El día anterior al incidente hubo un comentario hecho sobre Venya de cuanta celulitis ella tiene en los muslos. Este comentario sería la última gota que derramaría el vaso.
Al día siguiente Venya era invitada en "El Bonché de la Noche" con Héctor y alegadamente Venya estaba tomando Vodka durante el show. Después de la grabación del Bonche ella se dirigió al show de Los Dueños del Circo que estaba siendo grabado en ese momento y quiso desahogarse. Los payasos del circo la dejaron, seguro al ver el estado de Venya y sabiendo que daría de que hablar al fin. Venya al aparecer no estaba en sus cabales, algo que no la justifica, y comenzó a decir cosas y hasta dio un par de microfonazos. Lo que más la alteró fue cuando Enrique Crespo decidió decir que "hay droga aquí" queriendo decir que Venya estaría endrogada y ella contestó diciéndole "tu quieres ver si hay droga aquí" según iba acercándosele y cuando llegó donde él le dio una galleta comenzando el drama.
Enrique se defendió al tirarla al mueble más cercano. Venya busca irse y al pasar por el lado de "La Berny", no es audible si le dijo algo, y enseguida él la agarró por el pelo y la tiró al piso, así quitándole las extensiones. El personaje de "La Berny" convenientemente vestido de payaso, porque eso es lo que es Tomy Castillo, le siguió dando golpes después que la tenía en el piso.
¡Esa situación es deplorable! Lo que pasa es que en nuestro país la telecomunicación ya no es una carrera respetada, ya que cualquier ridículo que tenga el dinero para pagar el espacio en el canal sale al aire. Eso es evidente, solo hay que ver un canal dominicano aquí en Nueva York para ver como se opera. Son muy pocos los programas que valgan la pena ver, se cuenta con una mano. Además tienen la costumbre de cuando va a terminar un show ni siquiera dejan que se despidan los conductores y cortan la programación antes de tiempo. Al igual con los videos musicales. Hay falta de profesionalidad y eso no puede ser más evidente que con lo que pasó con los cirqueros.
Primeramente, ¿no había seguridad en el set? ¿Segundo porque dejaron que escalaran los ánimos a tal grado? Lo de seguridad obviamente, si había, no hizo nada. Y lo de dejar que el gallinero se alborotara y después pelear como felinas en calor, todo fue permitido porque sabían que daría de que hablar y el programa es de eso mismo, farándula y escándalo. Lo peor del caso es que "La Berny" dijo después de darle a Venya, "le di que tosió" como en orgullo de haberle dado a una mujer y Ali David también dijo, "y si vuelve le haremos lo mismo." Que vergüenza de hombres que se expresen así de darle a una mujer; porque ha pesar de que son "pájaros" (ya que ellos no merecen ningún respeto) siguen siendo hombres. Parece ser que no nacieron de una mujer. Más insólito fue que Enrique Crespo le dijo a Gelena Solano que Venya era amiga de los cirqueros. ¿Como se trata a un amigo(a) con insultos y degradación como había hecho ellos siempre?
Simple y llanamente, la televisión dominicana ha llegado a ser un verdadero circo. Si hubiera sido dominicanos en México o cualquier otro país, que estuvieran insultando artistas locales y agrediéndolos, los hubieran picado en pedacitos y los hubieran mandado devuelta a RD. ¡Por eso a los payasos del circo los deben sacar, no solo del canal, sino del país! Que se los manden devuelta a Hugo Chávez ya que el no los quiere allá tampoco. Así que atención a (nombre del dueño del canal) saca a esos payasos del canal. Y atención a los dominicanos a boycotear el estúpido programa de Los Dueños del Circo y en realidad lo que se necesita es que le hagan huelga en frente del canal hasta que los saquen completamente.
Con lo dicho no justifico las acciones de Venya pero los payasos del circo cruzaron la raya del no regresar. Ahora les dejo el mando a ustedes los seguidores de Esendom que puedan expresar sus opiniones en torno a la vergüenza perpetuada a Venya, los payasos de circo y hasta del estado de la televisión dominicana.