Por Temo El Freco
28 de octubre de 2019
Luego de 40 y tantos años militando en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Leonel Fernández renunció la semana pasada como presidente del partido morado y fundó una nueva organización política: el Partido de las Botellas (PB).
Según una nota de prensa de la franja leonista, el PB «surge para luchar por los intereses de los antiguos seguidores de Juan Bosch en el PLD». «El partido fundado por Juan Bosch ya no representa nuestros intereses, bye bye», continua la nota del comité central de las Botellas.
La respuesta del presidente Danilo Medina no se hizo esperar. Le llamó «penco viejo» a Leonel. Lo acusó de robar el nombre y franquicia de lo que sería uno de los partidos garrapatas que apoyarían a Gonzalo Castillo, delfín, títere y alcancía del mandatario peledeísta.
«Leonel es un degraciao», dijo Danilo frente a 150 personas congregadas para un pica-pollo en apoyo a Gonzo. «Así como lo oyen, mi gobierno ha tenido más botellas que eel», prosiguió. «Ete que ta aki fue ei que le dio apollo desde un primsipio», concluyó invitando a los comensales a traer sus botellas este 16 de mayo del 2020 para cuando vayan a votar se den sus traguitos de ron Gonzalo Castillo, reserva añeja.