ESENDOM

Cultura y conciencia

El Diario secreto de Pedro Vergés, Ministro de cultura

SátiraAmaury RodriguezComment

Lunes

Hoy hace calor, no aguanto estar encerrado en casa. Ho fame. Llamo a la servidumbre. Bandeja llena. Un vinito por aquí, un asado por allá. E’ pa fuera que voy; llamo al chofer de turno, “llévame al restaurante mas caro de la ciudad”. Pizza. Como jamón y queso. Ven Acento, ta rico. Me como una pierna entera. Me bebo dos botellas, vino frances. A la carta y al telegrama. Esto es vida.

Martes

Fumo, fumo, fumo. Me esfumo. Ho fame. La vida es una y hay que gozar. Calamari fritti, ricooo. Napoli, Napoli.  Helado, frutilla y chocolate. Otro helado. Dos libras de arroz y media de aceite. Dos panes de agua. Mantequilla. Una canquiña . Tapas. Me bebí un Barbancourt solo. Dos pollos y luego luego. Fritura de Don Mon el Salteador. Un articulo de del Gran César Medinapasado por agua. Uno de Vinicito. Dos de Leonel.  Odio, hambre, muros. Solo cenizas dejaras…

Miércoles

Ay lo cuaito. Ni cuanta plata, ahí! Me muero!!! Que risaaaa! “que exitazo.”Ya tu sabes como es la cosa aquí. Cuando menos tu te lo piensas, pam. Peledeeeeeeeeeeeeeeee! Ministerio de Cultura, LOL. Ho fame. Ich habe…

Jueves

No me gusta como tu guele, no no me gusta esa cara de traidor, de pepehachista. Esa es una izquierdosa, tráncamela. Córtamele la pensión.  Córtamele la luz. Back to the Dark Ages!!! No la deje respirar. No la dejes vivir. Cultura, yo soy cultura. Zarathustra. Se me muere Rebeca, ay ay!!! Tengooooo. Hambreeeee. Jamón amon amon.

Viernes

Oh la Marcha Azul, andan conspirando contra el gobierno. La muerte continuada de sus pollos. La lectura es un jugo de zapote con un patelito. Fritura, que me le pongan dos plátanos y fundas de habichuelas y ristras de ajos y muchísimo cebollin y cebolla. Vuelvo a la lectura, ensangretanda la tarde. Molcillas, carne carne.

Sábado

Termina la semana y yo sigo aquí, con el taller de los poderosos escribiendo. Elaborando menús, por aquí, por allá, diestra/siniestra. Diario de un comesolo y de la buena vida. Ven pa’ca. Thank you PELEDE. Thank YOU.

___

Compilado por DJ Silencio.

[Este Diario secreto tiene fragmentos de la novela Solo cenizas hallaras (bolero) por Pedro Vergés.]