ESENDOM

Cultura y conciencia

Dominicana vence a Uruguay pero no convence

ESENDOM

Con 19 de Villanueva RD logra ganarle a Uruguay

Uruguay 74 - Dominicana 80

Fuente de estadisticas: FIBA

Foto: FIBA/José Jiménez

Escrito por: Emmanuel Espinal

2 de septiembre, 2009

San Juan, Puerto Rico – Ayer, día 2 de septiembre, el equipo nacional dominicano de baloncesto nos mostró que a pesar del talento que existe en la escuadra no se han podido acoplar bien. Ayer a pesar de ganar el juego vimos de nuevo un juego con altas y bajas, no un juego constante como lo han exhibido los equipos de Brasil y Puerto Rico, los lideres del torneo. Esperemos que pronto el equipo dominicano pueda acoplarse al momento exacto para poder llegar a la próxima ronda y si es posible hasta la final.

El partido de ayer contra Uruguay, comenzó parejo ya que termino 15-14 a favor de Uruguay. Esto después de un tiro de tres que encesto Francisco García. El segundo cuarto comenzó igual con un tu a tu hasta que faltaban 4:24, cuando Uruguay apretó su juego ofensivo. El medio tiempo termino 40-33 Uruguay ganando. El tercer cuarto comenzó igual, con los dos equipos intercambiando canastos. Uruguay de nuevo elevo su juego ofensivo y llego a estar arriba por 13 puntos faltando 5:07 minutos con el marcador 55-42. Ahí fue cuando los estelares tomaron el mando, por RD, y lograron terminar el cuarto abajo solo 8 puntos. El último periodo fue para RD. Faltando 4:52, después de una falta Villanueva logro empatar el partido a 67. Uruguay respondería con un tiro de tres que Flores devolvería de igual forma. De ese punto en adelante, RD se iría a una ráfaga de 10 a 4 para sacar el triunfo 80-74.

El cuarteto dinámico de RD Flores, García, Horford y Villanueva todos anotaron en doble figuras. Villanueva fue el jugador estelar para dominicana con 19 puntos y ocho rebotes. Horford contribuyo con 17 puntos y 12 rebotes. Flores por su parte encesto 14 puntos y bajo 8 rebotes. García anoto 10.