ESENDOM

Cultura y conciencia

Estrellas dominicanas le ponen el aroma al café de Colao en 809

Cine, FilmNelson Santana2 Comments
  Foto:  Raymond Pozo, Celines Toribio, y Frank Perozo/ Fuente:  Emmanuel Espinal 

Foto: Raymond Pozo, Celines Toribio, y Frank Perozo/Fuente: Emmanuel Espinal 

Por Emmanuel Espinal, John Carrero y Nelson Santana
19 de enero de 2018

To read in English - click here

Este pasado miércoles, 17 de enero en el Symphony Space salieron a relucir las estrellas de la película Colao. que daba inicio a su presentación en cines de la ciudad de Nueva York. La noche anterior en 809 Sangría Bar & Grill, parte del elenco se reunió con miembros de los diarios durante la rueda de prensa. Entre las luminarias de la película se encontraban el aclamado comediante Raymond Pozo, la multifacética Celines Toribio, el respetado actor Manny Pérez, el reguetonero Arcángel «La Maravilla» y el polifacético de la pantalla grande Frank Perozo, que hace su debut como director.

Entre una sesión de preguntas y respuestas se expuso brevemente la esencia de Colao y lo que representa para el crecimiento del cine dominicano. Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas y productora de Colao, compartió que más de 300.000 personas han visto la película y ha ocupado el primer lugar como película taquillera por dos semanas consecutivas en Aruba. Colao es la película de mayor exportación internacional que tiene nuestra industria».

Colao es una historia de emigración, puede ser de un corazón a otro, del pueblo a la ciudad o de un país a otro.
— Frank Perozo, director de Colao

Hablando acerca del porqué se unió al proyecto, Frank Perezo dijo, «un excelente guión que cuenta una historia muy humana. Una historia que se cadenta en las venas. No quieres dejar de leer el guión porque quieres saber cual va ser el resultado y eso mismo creo que se pudo transmitir a la pantalla».

Todos podrán disfrutar de la película en teatros ubicados en la zona este de los Estados Unidos.

Ver galería de fotos - haz clic aquí

Un sinopsis de la película:

Rueda de prensa para la película Colao en 809 Sangría Bar & Grill

Manny Pérez interpreta a Antonio, un campesino que después de dedicarle años de su vida a la cosecha del café decide un día abandonar su estilo de vida en busca de la independencia. Antonio se queda con sus primos Rafael y Felipe—interpretados por los reyes de la comedia dominicana Raymond Pozo y Miguel Céspedes—quienes le enseñan manejarse en la gran ciudad. A través de su odisea, Antonio conoce a la empoderada, bella, y sofisticada Laura, interpretada por Nashla Bogaert, que acapara la atención de Antonio desde el primer momento en que la vio.

Es para toda la familia… va a gozar, celebrar, bailar y van a buscar esa cultura dominicana que nosotros aquí, que vivimos aquí, siempre estamos pensando regresar.
— Manny Pérez, “Antonio” en Colao
  Foto:  Arcangel /Fuente:  Nelson Santana

Foto: Arcangel/Fuente: Nelson Santana

Colao cuenta con canciones de diferentes géneros musicales y estrellas diversas. Acerca del soundtrack, Cordero dijo, «También hay que destacar el soundtrack que tiene Colao…la música fueron rol protagónico». El soundtrack incluye canciones por Arcángel, grupo de bachata Aventura, artista urbano El Nene La Amenazzy, el cantautor Gabriel, el merenguero Sergio Vargas, y el merenguero típico Yovanny Polanco. 

El cine dominicano continúa dando frutos. Otro artista que se unirá al cine dominicano—al igual que Arcángel y El Nene La Amenazzy en Colao—es Ozuna, quien ahora es parte del catálogo de Caribbean Cinemas para filmar su primera película. En su cuenta de Instagram, dijo: «Solo les puedo decir que Dios bendice. Un placer poder trabajar en la pantalla grande junto a ustedes. ¡Gracias!».

Colao se estará exhibiendo en cines de la República Dominicana, Puerto Rico, Aruba, San Croix, Panamá y los Estados Unidos. ¡No se la pierda!