ESENDOM

View Original

Pujols se convierte en el cuarto miembro de 3000 hits y 600 jonrones

Por Emmanuel Espinal
7 de mayo de 2018

Semejante al mismo swing que en el primer día le dio un hit a Mike Hampton en su segundo turno al bate en su debut de las Grandes Ligas, Pujols rompió su bate al dar un imparable hacia el jardín derecho que sería el 3.000 de su ilustre carrera. Ha llovido mucho desde ese primer día en el 2001 contra los Rockies. Como una metáfora real Pujols seguiría escalando la montaña hasta llegar a su pico y plantear su propia bandera dejando su huella. 3.000 hits y 600 jonrones suena fácil pero de más de 14.000 jugadores que han tenido la dicha de jugar al nivel mas alto del diamante, sólo 4 han logrado esa hazaña: Hank Aaron, Willie Mays, Álex Rodríguez y ahora Albert Pujols.

Pujols se convirtió en el segundo nacido en la Republica Dominicana en lograr dar 3.000 hits. Adrián Beltré fue el primero lográndolo en agosto del 2017. Sin embargo, antes de Beltré y Pujols, Álex Rodríguez se convirtió en el 29 pelotero en la historia de las Grandes Ligas y primer pelotero de descendencia dominicana con llegar a los 3.000, cuando conectó un cuadrangular el 19 de junio de 2015. Pujols logró la hazaña en la quinta entrada contra Mike Leake cuando concectó con el segundo lanzamiento, un sinker de 88 millas por horas que le rompió el bate pero cayó en el jardín derecho. Con éste cuadrangular, Pujols se convirtió en el jugador 32 en la historia en lograr la hazaña empatando al inmortal Roberto Clemente. Cada uno de sus compañeros salió del dugout para abrazarlo y felicitarlo. En la novena entrada lograría otro sencillo para colocarse en la posición 31. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Pujols notó: "Thank you to all of my family, friends and fans for the support I’ve been given throughout my career. 3,000 hits was a special milestone for me and it is an honor to have shared it with all of you. May all glory be to God." (Gracias a toda mi familia, amistades y fanáticos por el apoyo que siempre me han brindado durante mi carrera. 3.000 hits fue una hazaña especial para mi y es un honor haber podido compartirlo con ustedes. Gloria a Dios).

En agosto del 2017, Pujols se convirtió en el líder de jonrones por un extranjero. Esta última hazaña es sólo una de muchas más ya que se aproxima a las 2.000 carreras impulsadas y 1.800 anotadas.  

___

Artículos relacionados:

Albert Pujols se convierte en el líder de jonrones por un extranjero con un swing

Silenciosamente Beltré entra al exclusivo club de 3000

Adrián Beltré deja atrás a Rod Carew como el rey de hits

Vladimir Guerrero de jugar vitilla al salón de la fama de Grandes Ligas